jueves, 10 de febrero de 2011

ATP de San José: Berankis y Raonic, a tercera ronda

Richard Berankis y Milos Raonic se quedaron con los dos primeros boletos a cuartos de final del ATP 250 de San José. El lituano eliminó a Donald Young al ganarle 6-4, 5-7 y 7-5; mientras el canadiense despidió a James Blake, tras derrotarlo por 6-2 y 7-6 (4). Ahora, chocarán entre ellos por uno de los lugares en las semifinales del torneo.

En el primer partido de octavos del certamen, Berankis necesitó tres sets y casi dos horas y media de juego para superar a Young. En la manga inicial, el lituano fue más efectivo que su rival con el primer servicio (85% de puntos ganados) y también se mostró más cómodo con su defensa y su devolución. Así, un quiebre le bastó para llevarse el parcial y marcar el 1-0.

A partir de allí, el juego se niveló. En la segunda manga, Young ganó confianza y Berankis perdió efectividad, por lo que los dos lucharon más para no ceder sus servicios. El norteamericano, finalmente, consiguió un quiebre más que el lituano, se adueñó del set y empató el partido. Sin embargo, poco le duró la alegría al local. En la manga definitiva tuvo muchos problemas con el saque y le dio once chances de quiebre al europeo. Berankis no desaprovechó, sumó dos breaks y sacó la ventaja que le permitió adjudicarse el partido.

A continuación, en el último encuentro de la sesión diurna, Raonic ratificó -una vez más- que lo que logró en el Australian Open no fue casualidad. En sólo una hora y 10 minutos, venció a Blake y se metió entre los ocho mejores del torneo. En el primer set, el canadiense estuvo intratable con el servicio: se quedó con todos los puntos que disputó con su saque y consiguió cinco aces. Con dos quiebres, Raonic no tuvo problemas para llevarse la manga.

En el segundo parcial, Blake aprovechó que el canadiense comenzó a luchar un poco más con su servicio y emparejó el partido. Sin embargo, Raonic consiguió un quiebre, que le permitió adelantarse en el marcador. El juvenil tuvo, incluso, la chance de cerrar el match con su saque, en el 10º game, pero el estadounidense reaccionó y recuperó el quiebre. Con el set empatado, todo se definió en el tie break, en el que Raonic se impuso con cierta comodidad.

Por otro lado, en dos encuentros pendientes de primera rueda, el croata Ivo Karlovic superó por un doble 6-4 a Ryan Sweeting; y el local Robert Kendrick se impuso por 7-5, 3-6 y 6-4 frente al ruso Igor Kunitsyn. Karlovic espera ahora por el ganador del duelo entre Fernando Verdasco, primer sembrado, y Rajeev Ram [W]; mientras Kendrick chocará con el vencedor del partido entre Gael Monfils, segundo preclasificado, y Bradley Klahn [W]. Los dos máximos favoritos se presentarán más tarde, en los encuentros que cerrarán la acción del día y completarán la rueda inicial del cuadro. Seguí esos partidos en vivo, aquí.

Cuadro de singles de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario