domingo, 20 de marzo de 2011

Wozniacki se coronó en Indian Wells


En la final del WTA Premier de Indian Wells no hubo sorpresa. Caroline Wozniacki, número uno del mundo y máxima favorita, se quedó con el título del torneo californiano al vencer a la francesa Marion Bartoli, 15ª preclasificada, por 6-1, 2-6 y 6-3, en dos horas y ocho minutos de partido. La danesa festejó por primera vez en el certamen y consiguió el 14º trofeo de su carrera profesional.

Bartoli arrancó el partido con muchos problemas con su primer saque, con el que sólo ganó uno de los nueve puntos que disputó en el set inicial. Por eso, Wozniacki -que estuvo mucho más fina con su servicio (86% de efectividad con el primero)- comenzó rápidamente a imponer su juego y a marcar el ritmo del encuentro. Así, con tres quiebres a favor y uno en contra, la danesa se llevó el parcial.

Los números de la manga inicial hacían pensar en una victoria fácil para la máxima favorita; pero no fue así. En el segundo set, la francesa reaccionó, ganó confianza con su saque (81% de puntos ganados con el primero y tres aces) y comenzó a presionar a su rival, quien se mostró cada vez más desconcentrada. Bartoli marcó diferencias enseguida, con un break en el segundo game, que le permitió marcar el 3-0; y más tarde, con otro quiebre, cerró la manga.

En el tercer set, Caroline se metió nuevamente en el partido y volvió a ganar confianza con su servicio. Y aunque la gala mostró las mismas dudas del parcial inicial, no se rindió sin dar pelea. La número uno del mundo fue la primera en sacar ventaja, en el arranque de la manga; pero la francesa recuperó el quiebre. Finalmente, la calidad de Wozniacki pesó más que la ganas de Bartoli. La danesa concretó dos quiebres más, selló el resultado y se coronó campeona en Indian Wells por primera vez.

Cuadro de singles femenino de Indian Wells

Foto: Yahoo Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario