La lluvia que comenzó a caer sobre Estoril durante el segundo set del partido entre Juan Martín Del Potro y Robin Soderling, sin duda, jugó a favor del argentino; pero eso no le resta mérito a lo que hizo Delpo dentro de la cancha. El tandilense, octavo preclasificado, se transformó en la sorpresa del día, al derrotar al sueco, máximo favorito, por 6-4 y 7-5, en casi dos horas de juego.
El partido arrancó bastante parejo. En el set inicial, el europeo estuvo muy seguro con su servicio, mientras que al argentino le costó más ganar sus juegos de saque. Pero Soderling no pudo concretar las cuatro chances de quiebre que tuvo en los primeros cuatro games, y lo pagó caro. En el quinto, Del Potro consiguió un break, sacó una ventaja que el sueco no pudo recuperar y se adueñó de la manga.
Sin embargo, Delpo no pudo mantener el nivel de juego ni la intensidad que le permitieron llevarse el primer parcial. En el arranque del segundo, Soderling comenzó a lastimar con su potente saque y su derecha, y rápidamente se adelantó 3-0 en el marcador. El tandilense no lograba reaccionar ante la presión del número cinco del mundo, quien parecía que se llevaba el set con comodidad. Pero cuando Delpo sacaba 1-4 y 15-30 abajo, el mal tiempo apareció y obligó a parar el partido.
La lluvia continuó cayendo y la suspensión -que se extendió por más tres horas- le permitió al argentino recuperar la concentración. El tandilense regresó a la cancha muy fresco y rápidamente volvió a meterse en el partido. Con un parcial de 6-1 (con quiebres en el 9º y el 11º games), Delpo selló el resultado, despidió al primer sembrado y se metió en la semifinal del torneo portugués, que corresponde a la serie ATP 250.
El próximo rival del argentino será Pablo Cuevas, responsable de otro de los resultados inesperados de la jornada. El uruguayo se quedó con el duelo de sudamericanos ante el brasileño Thomaz Bellucci, sexto sembrado, a quien superó por 6-4 y 6-2, tras una hora y 19 minutos de partido. Los otros dos encuentros de la jornada no se pudieron completar y debieron reprogramarse para mañana. El duelo entre Fernando Verdasco [2] y Kevin Anderson [7] se suspendió luego de que el sudafricano se llevó el set inicial por 7-6 (2); mientras que el choque entre Gilles Simon [4] y Milos Raonic [5] tuvo que deternerse en el primer parcial, cuando el francés ganaba 6-5.
Con esos dos partidos se abrirá la jornada del sábado. Más tarde, alrededor de las 11 de Buenos Aires, Del Potro y Cuevas saldrán a la cancha para disputarse el primer lugar en la final. A continuación, los vencedores de los encuentros pendientes de hoy se jugarán el otro boleto.
Barrois vs. Medina Garrigues, la final femenina
El mal tiempo no complicó el desarrollo de la acción del cuadro femenino del certamen, correspondiente a la categoría WTA International. Kristina Barrois y Anabel Medina Garrigues se impusieron en los duelos de semifinales y protagonizarán el match por el título. La alemana venció a la sueca Johanna Larsson por 7-6 (2) y 6-4; mientras que la española le ganó 6-1 y 6-3 a la rumana Mónica Niculescu.
Barrois y Medina Garrigues chocarán mañana, en el primer encuentro de la cancha central, para definir a la nueva campeona de Estoril. Será el segundo duelo entre ambas. La germana -que buscará el primer título de su carrera profesional- festejó en el único antecedente, en Estrasburgo 2009. La española, en tanto, irá por el décimo trofeo de su palmarés personal.
Orden de juego del sábado
Cuadros de singles de Estoril:
-masculino
-femenino
Foto: Yahoo Sports
viernes, 29 de abril de 2011
Con una ayudita del clima, Del Potro bajó a Soderling en Estoril
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario