domingo, 1 de mayo de 2011

ATP 250: Davydenko levantó el trofeo en Munich

Nikolay Davydenko cortó una racha de casi un año y medio sin títulos, al vencer en la final del ATP 250 de Munich a Florian Mayer. El ruso, séptimo sembrado del certamen, derrotó al alemán, quinto preclasificado, por 6-3, 3-6 y 6-1, en una hora y 49 minutos de juego; y se consagró sobre el polvo de ladrillo germano por segunda vez en su carrera.

El nuevo campeón arrancó el partido mucho mejor con su servicio. Davydenko metió el 73% de sus primeros saques, con los que ganó 23 de los 32 puntos que disputó, y sumó cuatro aces. Y aunque le otorgó cinco chances de quiebre a su rival, salvó todas; y convirtió una de las cuatro que tuvo. Así, marcó diferencias y se llevó el primer set con mucha autoridad.

El dominio del match cambió de lado en la segunda manga. Mayer ganó confianza con su servicio (79% de puntos ganados con el primero y 50% con el segundo); mientras que Davydenko bajó un poco su efectividad. El alemán jugó, además, más cómodo con su devolución y, con un break, cerró el parcial y empató el partido.

Sin embargo, el local no pudo mantener el nivel en el tercer capítulo, y el ruso tomó nuevamente la iniciativa de juego. Con una efectividad del 77% con el primer saque, dos aces y dos quiebres en tres oportunidades; Nikolay se adueñó del último set y selló el resultado.

Davydenko consiguió su segundo trofeo en Munich. Se había coronado en 2004 al vencer en el partido decisivo al holandés Martin Verkerk. Este es, además, el 21º título de su carrera profesional. Su última consagración había sido ante Rafael Nadal, en enero del año pasado en Doha.

Zeballos festejó en el dobles

Horacio Zeballos levantó el trofeo de dobles en Munich. La pareja formada por el marplatense y el italiano Simone Bolelli venció por 7-6 (3) y 6-4 a la dupla integrada por los locales Andreas Beck y Christopher Kas, quienes en primera ronda habían bajado a los máximos favoritos. Así, Cebolla sumó el segundo título de dobles a su palmarés personal. El argentino se había coronado en Buenos Aires 2010, junto a su compatriota Sebastián Prieto.

Cuadros de Munich:
-singles
-dobles

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario