domingo, 15 de mayo de 2011

Masters 1000: Djokovic, el nuevo emperador de Roma


Novak Djokovic continúa imbatible en esta temporada y sigue acortando distancia en el ranking con el número uno del mundo, Rafael Nadal. Por ahora, el serbio se conforma con haber sumado una nueva victoria sobre polvo de ladrillo frente al español, a quien volvió a derrotar en la final de un Masters. A una semana de haberse coronado en Madrid, Nole se adueñó hoy del trofeo del Masters 1000 de Roma, al vencer a Rafa por un doble 6-4. Así, el balcánico extendió su invicto en este 2011 a 37 triunfos, cuatro de los cuales fueron sobre el mallorquín, todos en finales de torneos de esta categoría.

La lluvia caída sobre la capital italiana retrasó el inicio del partido; pero el espectáculo que brindaron los jugadores hizo que valiera la pena la espera. Porque, aunque quizás no lo reflejen claramente las estadísticas, en el Foro Itálico se vivió un encuentro muy intenso, en el que ninguno de los dos regaló nada. Nadal, desde el inicio del encuentro, apostó a un juego profundo, que obligó al serbio a correr por toda la línea de fondo. Nole respondió bien y, a pesar de que de a poco comenzó a sufrir algunas molestias físicas, no bajó su nivel.

Con los dos muy metidos en el partido, la paridad en el set inicial se mantuvo hasta el octavo game, en el que Djokovic tuvo la primera chance de quiebre. Sin problemas, el serbio concretó el break y se adelantó 5-3. Nadal no lo dejó festejar, porque en el juego siguiente recuperó el saque. Sin embargo, el español volvió a ceder su servicio en el 10º game y Nole cerró el parcial, tras 56 minutos.

En el segundo set, el duelo continuó disputándose desde el fondo de la cancha, con puntos largos. Djokovic, muy sólido con su derecha, volvió a golpear primero y, con un quiebre, se puso 2-0 arriba. La desventaja pareció darle un envión anímico a Nadal, quien sacó a relucir su mejor tenis -en especial, su potente revés cruzado- y empató el marcador en dos. En el décimo game, con el español al saque, el serbio tuvo tres match points que Rafa salvó con mucha autoridad. Pero finalmente, las ganas del mallorquín no pudieron con la fortaleza mental de Djokovic, quien en la cuarta oportunidad que tuvo, selló el resultado y se adueñó del título.

El serbio sigue invicto en esta temporada, en la que ganó los siete torneos que jugó, entre ellos cuatro Masters 1000. Nole -que hoy consiguió su 25º trofeo como profesional- se afirma, cada vez más, como la gran amenaza de Rafa en la lucha por el número uno del mundo. Y se viene Roland Garros...

Cuadro de singles de Roma

Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario