jueves, 16 de junio de 2011

Eastbourne: Sorpresas entre las damas, no así en los hombres

La jornada femenina de cuartos de final del AEGON International, conocido también como el WTA de Eastbourne, Inglaterra, tuvo algunos resultados sorpresivos. Entre ellos, las eliminaciones de Vera Zvonareva [1] y Victoria Azarenka [3], respectivamente.

Por el lado de la máxima favorita, hay que destacar que su verduga fue la australiana Samantha Stosur [7], una jugadora del más alto nivel. La oceánica la superó por 4-6, 7-6(4) y 6-4, en un encuentro que se extendió por casi tres horas y que marcó una nueva victoria para la número 10 del mundo, quien lleva una ventaja de 7 a 2 en el frente a frente.

Su rival en semifinales será la francesa Marion Bartoli [6], quien dejó en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka [3], luego de que ésta se retirase por una lesión en el muslo derecho (no se sabe la gravedad, como así tampoco si se perderá Wimbledon) en el arranque del segundo parcial, tras haber perdido el primer set por 6-3 y luego haber cedido el segundo por 2 a 0.

La otra llave la compondrán la eslovaca Daniela Hantuchova y la checa Petra Kvitova [5]. La eslovaca dejó en el camino a la estadounidense Venus Willams, de buena participación - tomando en cuenta su inactividad de casi cinco meses - por lesión. La reciente finalista en Birmingham superó a la norteamericana por 6-2, 5-7 y 6-2. Por su parte, la quinta preclasificada sacó adelante un compromiso muy difícil ante la polaca Agnieszka Radwanska, a la que se impuso por 1-6, 6-2 y 7-6(2).

Los hombres también tienen semifinalistas

En la rama masculina quedaron definidos los cuatro mejores. El serbio Janko Tipsarevic [3] superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6(2), mientras que los otros que también lograron superar los cuartos de final fueron Kei Nishikori, Igor Kunitsyn y Andreas Seppi, respectivamente; en tanto, el checo Radek Stepanek, el francés Julien Benneteau y el belga Olivier Rochus se despidieron. De esta manera, el japonés, el ruso y el italiano irán, al igual que el balcánico Tipsarevic, por la final del ATP 250 de Eastbourne.

Cuadros de Eastbourne:

-masculino
-femenino

Todos los resultados de hoy

Cronograma para mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario