domingo, 12 de junio de 2011

Máximo González será el abanderado en s-Hertogenbosch

 
Nombre: UNICEF Open
Categoría: ATP World Tour 250 - WTA International
Lugar: s-Hertogenbosch, Holanda
Fecha: 12.06.2011-18.06.2011
Superficie: Césped
Premios en dinero: € 398,250 (varones) - U$S 220.000 (mujeres)
Últimos campeones: Sergiy Stakhovsky - Justine Henin

Máximo González será el único argentino que se presentará en el UNICEF Open, también conocido en el calendario masculino y femenino como s-Hertogenbosch, un certamen que sirve de antesala del tercer Grand Slam del año, el Abierto de Wimbledon, y que hoy tuvo algunos triunfos de primera ronda por parte de Ivan Dodig, Dominika Cibulkova [5] y Lourdes Domínguez Lino.

Muchas de las grandes figuras estarán ausentes en el cuadro de singles, sobre todo en los varones. Por el lado de las damas, lo más destacado será la presencia de Kim Clijsters, número dos del mundo. La belga es la única Top Ten que dirá presente en tierras holandesas.

Con respecto a los argentinos, Machi González tendrá un difícil debut: su adversario será el finlandés Jarkko Nieminen, quinto preclasificado de la competencia. Además del tandilense, las otras presencias sudamericanas serán el brasileño Ricardo Mello y los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, quien superó con éxito la clasificación.

Los dos máximos favoritos entre los hombres serán Nicolás Almagro [1] y Marcos Baghdatis [2], quienes debutarán mañana. El español chocará, en primer turno, con el alemán Michael Berrer; y más tarde, el chipriota se medirá con el francés Arnaud Clement [Q]. El otro preclasificado que saldrá mañana a la cancha será Adrian Mannarino [3], que enfrentará a Nicolas Mahut.

Entre las mujeres, Kim Clijsters [1] encabezará la lista de jugadoras e irá mañana por el boleto a segunda ronda ante la rumana Monica Niculescu, en el partido que cerrará la acción del día. En otros encuentros destacados del lunes, Svetlana Kuznetsova [2] se cruzará con Arantxa Rus [Q]; Yanina Wickmayer [3], con Alberta Brianti; y Flavia Pennetta [4], con Alona Bondarenko.

Cabe destacar que la argentina Gisela Dulko, quien forma parte generalmente del calendario WTA, no participará de la competencia porque sufrió un desgarro en Roland Garros, el cual la ha dejado afuera de las canchas por toda la temporada de césped, incluyendo Wimbledon.

Orden de juego de mañana
Cuadros de s-Hertogenbosch:

Foto: Página Oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario