domingo, 26 de junio de 2011

Wimbledon: Del Potro-Nadal, el gran duelo del lunes

Tras el tradicional descanso del middle sunday, mañana regresará la acción al All England Lawn Tennis Club. El choque entre el tandilense y el mallorquín será el plato fuerte de una jornada en la que se disputarán todos los encuentros de octavos de final de ambos cuadros.

Juan Martín Del Potro irá mañana por el pase a cuartos de final de Wimbledon 2011. Pero para avanzar a esa instancia, el tandilense, 24º sembrado y único argentino que sigue en carrera, tendrá que superar al máximo favorito y número uno del mundo, Rafael Nadal. El partido entre Delpo y Rafa cerrará la acción del día en la Cancha Central, alrededor de las 14 de Buenos Aires.

Novak Djokovic, segundo preclasificado, se presentará en el segundo turno del Nº1 Court. El serbio, que quiere mantener viva la posibilidad de robarle el primer lugar del ranking al mallorquín, se medirá -cerca de las 11- con el francés Michael Llodra [19]. A continuación, Roger Federer, tercer cabeza de serie, enfrentará al ruso Mikhail Youzhny [18].

Andy Murray [4], en tanto, abrirá la jornada en el escenario principal ante Richard Gasquet [17]. Además, Tomas Berdych [6] chocará con Mardy Fish [10]; David Ferrer [7], con Jo Wilfried Tsonga [12]; Feliciano López se presentará ante Lukasz Kubot [Q]; y Bernard Tomic [Q], frente a Xavier Malisse.

Por el lado de las chicas, el partido más destacado será el de Caroline Wozniacki y Dominika Cibulkova. La danesa [1] y la eslovaca [24] jugarán en el segundo turno de la Cancha 2, aproximadamente a las 10. Mientras que Serena Williams [7], campeona defensora, chocará -a las 9- con la francesa Marion Bartoli [9].

Los otros duelos de la jornada serán Victoria Azarenka [4] vs. Nadia Petrova; Maria Sharapova [5] vs. Shuai Peng [20]; Petra Kvitova [8] vs. Yanina Wickmayer [19]; Venus Williams [23] vs. Tsvetana Pironkova [32]; Tamira Paszek vs. Ksenia Pervak; y Sabine Lisicki [W] vs. Petra Cetkovska.

Orden de juego de mañana
Cuadros de singles de Wimbledon:
-masculino
-femenino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario