miércoles, 29 de junio de 2011

Wimbledon: Nadal y Murray avanzaron a "semis"

Tras la inesperada eliminación de Roger Federer en manos de Jo Wilfried Tsonga, no hubo más sorpresas en el All England Lawn Tennis Club. El español y el escocés ganaron sus respectivos partidos y ahora se disputarán entre ellos uno de los boletos a la final.


En los últimos encuentros de cuartos de final de Wimbledon se dio la lógica. Mientras Rafael Nadal venció a Mardy Fish, Andy Murray derrotó a Feliciano López. Así, el español y el escocés avanzaron a semis, donde chocarán entre ellos. Rafa, máximo favorito, necesitó casi tres horas para despedir al estadounidense, décimo preclasificado, al ganarle 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4. El número uno del mundo sigue en carrera para defender el título del certamen inglés.

El norteamericano fue un complicado rival. Las estadísticas de servicio reflejan un partido bastante parejo. Nadal jugó con el 68% de su primer saque, con el que ganó el 77% de los puntos que disputó; mientras que su rival metió el 53% y se quedó con el 75% de los puntos. Además, Fish consiguió 12 aces, y el español, cinco. Sin embargo, el estadounidense cometió muchos errores no forzados (27). Rafa aprovechó ese punto débil de su oponente, concretó seis de los 12 break points que tuvo y, con un juego agresivo (sumó 43 winners), se llevó el partido.

En tanto, en el encuentro que cerró la acción del miércoles en el Centre Court, Murray tuvo que trabajar un poco menos para asegurarse un lugar en semifinales y mantener viva la esperanza de conseguir su primer título en un Grand Slam. El escocés, cuarto favorito, se impuso ante López por 6-3, 6-4 y 6-4, en dos horas de partido.

El británico tuvo algunos problemas con su primer saque. Jugó con una efectividad por debajo del 60% y ganó 40 de los 47 puntos que disputó; mientras que el español metió el 64% y se quedó con 48 de 63 puntos. Sin embargo, Murray marcó el ritmo de juego durante todo el match y salvó las dos chances de quiebre que otorgó. Con 13 aces, 40 tiros ganadores y tres breaks, plasmó su superioridad en el marcador y se adueñó del partido.

Cuadro de singles masculino de Wimbledon

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario