martes, 28 de junio de 2011

Wimbledon: Sharapova y Lisicki jugarán las semifinales

La rusa y la alemana se convirtieron en las dos primeras jugadoras que superaron sus compromisos de cuartos de final, por lo que ambas definirán mano a mano una de las semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

En cuestión, María Sharapova [5] doblegó fácilmente a la eslovaca Dominika Cibulkova [24], quien venía de bajar a la número 1 del mundo: Caroline Wozniacki [1], pero que hoy no pudo hacer nada ante la quinta preclasificada, quien la vapuleó por 6-1 y 6-1, en apenas una hora exacta de partido. No caben dudas que la rusa - una tenista que ya ha estado en la cima del ranking femenino - asoma como la principal candidata a llevarse este Abierto de Wimbledon.

Sin embargo, para dar el paso a la final tendrá que vencer a la sorprendente alemana Sabine Lisicki [WC], invitada por la organización y hoy convertida en una de las cuatro mejores del torneo más antiguo del tenis mundial. Cabe destacar que la última compatriota que había logrado alcanzar la anteúltima instancia, había sido la increíble Steffi Graf, finalista en 1999.

Con respecto al partido, Lisicki se impuso a la francesa Marion Bartoli [9] por 6-4, 6-7(4) y 6-1. La germana tuvo todo para resolverlo en dos parciales, pero la tenista gala luchó y dejó todo en el tie break para nivelar y llevar las cosas a un set definitivo. Allí, la alemana fue mucho más y la novena sembrada se quedó sin piernas, por lo que la número 62 del mundo pudo cerrar el match, tras dos horas y 21 minutos.



Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario