viernes, 10 de junio de 2011

WTA Tour: Wozniacki, semifinalista en Copenhagen

Caroline Wozniacki sigue avanzando firme en su casa. La número uno del mundo derrotó hoy por 6-0 y 6-1 a la italiana Alberta Brianti, octava sembrada, en sólo 55 minutos de partido, y avanzó a las semifinales del WTA de Copenhagen, donde es la máxima favorita a llevarse el trofeo. Wozniacki -que sigue sin ceder ningún set en lo que va del torneo- dio así un paso más en la defensa del título que ganó el año pasado.

La próxima rival de la danesa será Mona Barthel, una jugadora alemana proveniente de la clasificación que fue la responsable de la gran sorpresa del viernes. La germana eliminó a la estadounidense Bethanie Mattek Sands, tercera preclasificada, al ganarle 1-6, 6-3 y 6-4.

Por otro lado, Lucie Safarova, cabeza de serie número cuatro, se aseguró un lugar entre las cuatro mejores al superar a la china Shuai Zhang por 4-6, 6-0 y 7-6 (5). La checa buscará ahora el pase a la final ante la croata Petra Martic, quien se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 a la ucraniana Alona Bondarenko.

Los duelos de semis se jugarán mañana. En primer turno, a las 9 de Buenos Aires, chocarán Safarova y Martic. La croata se quedó con el único partido que disputaron previamente, en el WTA de Budapest, en 2009. A continuación, Wozniacki chocará con Barthel. Será la primera vez que ambas se verán las caras dentro de una cancha del circuito profesional.

Orden de partidos de mañana
Cuadro de singles de Copenhagen

Ivanovic continúa firme en Birmingham

Tres de las cuatro preclasificadas que salieron hoy a la cancha en el WTA de Birmingham festejaron sobre el césped inglés. Una de las victorias más destacadas fue la de Ana Ivanovic. La serbia, segunda sembrada, se impuso por 6-3 y 6-4 ante la croata Mirjana Lucic, en menos de una hora de partido. Así, Ivanovic se metió en las semifinales del certamen, en el que aún no perdió ningún parcial.

La próxima rival de la serbia será la eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta preclasificada, quien venció por 6-2 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske. En el otro duelo de semifinales se cruzarán Shuai Peng y Sabine Lisicki. La china, tercera cabeza de serie, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 frente a la neozelandesa Marina Erakovic; mientras que la alemana sorprendió a Magdalena Rybarikova [14], al ganarle 7-6 (1) y 6-4.

El partido entre Ivanovic y Hantuchova se jugará mañana en el primer turno de la cancha central, a las 8 de Argentina. La serbia ganó cuatro de los cinco encuentros que disputaron en el pasado; pero la eslovaca festejó en el único sobre césped. Más tarde, alrededor de las 10, chocarán Peng y Lisicki. La germana tiene una ventaja de 1-0 en el historial de enfrentamientos.

Cronograma de juego de mañana
Cuadro de singles de Birmingham

Foto Wozniacki: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario