domingo, 14 de agosto de 2011

Masters 1000: Djokovic gritó campeón en Montreal

Novak Djokovic cerró su primer torneo como número uno del mundo de la mejor manera: con un nuevo título, el noveno de esta temporada. El serbio se coronó campeón del Masters 1000 de Montreal al derrotar en la final al estadounidense Mardy Fish, sexto sembrado, por 6-2, 3-6 y 6-4, luego de dos horas y 23 minutos de juego. Nole, máximo favorito, levantó por primera vez el trofeo del torneo canadiense, que pertenece a la US Open Series y sirve de preparación para el cuarto y último Grand Slam del año.

A nadie sorprendió que Djokovic se llevara el primer set sin muchos problemas, a pesar de haber tenido enfrente un rival que se plantó de igual a igual y le dio pelea. El serbio tuvo una efectividad del 76% con el primer saque, pero no estuvo tan fino con el segundo; y cedió cinco chances de quiebre. Sin embargo, Fish no pudo concretar ninguna. El serbio aprovechó los desaciertos del estadounidense (que cometió 14 errores no forzados) y concretó dos de tres break points, para cerrar la manga.

El segundo parcial fue el mejor del norteamericano. Fish mejoró con su servicio, sumó más tiros ganadores (13 contra 8) y menos errores no forzados (12). Mientras que Djokovic sacó el pie del acelerador y bajó su nivel. Por eso, el estadounidense logró imponer el ritmo, subió más a la red y pudo adueñarse del set, gracias a dos quiebres que le permitieron marcar diferencias.

El serbio volvió a meterse en partido en el tercer capítulo. Otra vez estuvo muy sólido con su saque (al punto que no entregó chances de quiebre) y, desde el principio, complicó a su rival. En el game inicial, Fish tuvo que luchar mucho para mantener su servicio. A partir de allí, el juego se niveló, hasta que en el quinto game, Nole concreto el quiebre y sentenció el match. Luego, sólo tuvo que sostener la ventaja, para sellar el resultado.

Djokovic sumó, así, el 27º trofeo a su palmarés personal y el décimo en un Masters. Y continúa ratificando el increíble nivel que viene mostrando en esta temporada, en la que sólo perdió un partido (en semis de Roland Garros ante Roger Federer) y ganó nueve de los diez torneos que disputó.

Cuadro de singles de Montreal

Foto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario