miércoles, 31 de agosto de 2011

US Open: Dos festejos argentinos


Juan Martín Del Potro y Diego Junqueira debutaron con triunfos en el US Open 2011. Los dos tandilenses -únicos representantes albicelestes que se presentaron hoy en Flushing Meadows- ganaron sus encuentros de primera ronda y se metieron en la segunda, donde chocarán entre ellos. Delpo venció por 6-3, 6-1 y 6-1 al italiano Filippo Volandri; y Junqueira derrotó por 6-2 y abandono al eslovaco Karol Beck.

El estadio Louis Armstrong fue el escenario del primer triunfo de Del Potro en la edición 2011 del Grand Slam estadounidense. El tandilense dominó el juego desde el inicio; pero a partir del segundo set, el partido se transformó en un monólogo del argentino. Las estadísticas reflejan claramente la superioridad del sudamericano. Delpo sumó 18 aces y 38 winners (su rival no consiguió puntos de saque y convirtió 9 tiros ganadores), tuvo una efectividad del 89% con el primer saque, concretó siete de 14 break points y no entregó ninguna chance de quiebre. Así, con mucha autoridad, selló el resultado -luego de una hora y 28 minutos- y avanzó a la siguiente instancia.

Más fácil fue para Junqueira adueñarse de su primera victoria en el torneo. El tandilense sólo estuvo en cancha 32 minutos antes de que su rival se retirara. Dos quiebres y 10 de 12 puntos ganados con el primer saque le alcanzaron al argentino para llevarse el parcial inicial. Con la desventaja en el marcador, Beck decidió no salió a disputar la segunda manga debido a problemas físicos y le cedió el pase a la siguiente instancia a Junqueira.

Por otro lado, uno de los encuentros de primer turno dejó una resultado inesperado. El francés Julien Benneteau, quien ingresó al cuadro gracias a una wild card, despidió al español Nicolás Almagro, décimo sembrado, al vencerlo por 6-2, 6-4 y 6-3, en poco más de dos horas de juego. Feliciano López [25], en tanto, ganó su partido ante el japonés Tatsuma Ito por 6-2, 6-4 y 6-4 y se aseguró un lugar en la segunda ronda.

Otra baja sorpresiva llegó desde afuera de los courts. El sueco Robin Soderling, sexto sembrado, se retiró del certamen antes de su debut debido a una enfermedad viral. Su lugar fue ocupado por el brasileño Rogerio Dutra Da Silva, quien ingresó al cuadro como lucky loser y ya se metió en la segunda rueda, al derrotar por 6-0, 3-6, 6-4, 1-0 y abandono al irlandés Louk Sorensen [Q]. En otros encuentros del día, el holandés Robin Haase superó por 6-0, 6-4 y 6-4 a Rui Machado; Guillermo García López, por 6-3, 1-6, 7-6 (1), 4-6 y 7-6 (4) a su compatriota Daniel Gimeno Traver; y el canadiense Vasek Pospisil [Q], por 6-1, 6-2 y 6-1 a Lukas Rosol.

Todos los resultados del miércoles

Cuadro de singles masculino del US Open


Foto: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario