martes, 30 de agosto de 2011

US Open: Los números "1" avanzaron sin problemas

Novak Djokovic y Caroline Wozniacki debutaron con victorias en el Grand Slam estadounidense. El serbio venció por abandono al irlandés Conor Niland; mientras que la danesa venció en dos sets a la española Nuria Llagostera Vives.



El Arthur Ashe fue el escenario del debut de los máximos favoritos de los cuadros de singles del US Open 2011, quienes ya están en segunda ronda del certamen. Por el lado de los hombres, Novak Djokovic [1] venció por 6-0, 5-1 y abandono a Conor Niland, proveniente de la qualy. Sólo 44 minutos duró el irlandés en cancha, quien se retiró en el segundo parcial por problemas físicos causados aparentemente por el intenso calor.

El partido fue un monólogo del serbio desde el primer game. En el set inicial, Nole pasó por arriba a su rival, que nada pudo hacer frente al altísimo rival del número uno del mundo. Djokovic jugó con el 81% del primer saque (11 de 13 puntos ganados), no entregó chances de quiebre y sumó tres breaks. Además, estuvo muy sólido tanto con su drive como con su revés y sacó provecho de los errores de su adversario, quien cometió 13 no forzados.

El dominio del serbio continuó en el segundo parcial. Luego de que Nole se adelantara 1-0, Niland por fin pudo ganar su primer game del match; pero de poco le sirvió. Djokovic consiguió dos quiebres y sacó una ventaja de 5-1. Pero cuando se disponía a sacar para cerrar el set, el irlandés dijo basta. Así, el balcánico avanzó a segunda ronda, donde espera por Carlos Berlocq o Pere Riba.

Un rato antes, en el segundo partido del día en el estadio principal, Caroline Wozniacki había sellado con gran autoridad su primera victoria en el torneo, último Grande de la temporada. La danesa [1] venció por 6-3 y 6-1 a la española Nuria Llagostera Vives, luego de una hora y 20 minutos de juego.

La ibérica opuso cierta resistencia en el primer set, pero en la segunda manga se rindió ante la superioridad de la mejor jugadora del mundo. Wozniacki tuvo una efectividad del 77% con el primer saque (24 de 31 puntos ganados) y de 63% con el segundo. Y aunque cometió muchos errores no forzados (17 en todo el partido), fue más agresiva que su rival y sumó 22 tiros ganadores. Con cuatro breaks a favor y ninguno en contra, Caroline selló el resultado y avanzó a segunda rueda, donde se medirá con Elena Vesnina o Arantxa Rus.

Otros triunfos destacados del cuadro masculino fueron los de David Ferrer, Jo Wilfried Tsonga y Jurgen Melzer. El español [5] superó por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4 al ruso Igor Andreev; el francés [11] se impuso por un triple 6-4 ante el taiwanés Yen Hsun Lu; y el austríaco [17] le ganó por 6-2, 7-6 (4) y 6-2 a Eric Prodon.

Mientras que, entre las chicas, Francesca Schiavone, Andrea Petkovic y Jelena Jankovic fueron otras de las que también debutaron con el pie derecho. La italiana [7] derrotó por 6-3, 1-6 y 6-4 a la kazaja Galina Voskoboeva [Q]; la alemana [10], por un doble 6-2 a la rusa Ekaterina Bychkova [Q]; y la serbia [11] superó por 6-2 y 6-0 a la local Alison Riske [W].

Todos los resultados del día:
-masculinos
-femeninos

Seguí toda la acción del cuarto Grand Slam del año, aquí.

Cuadros de singles del US Open:
-masculino
-femenino

Fotos: Yahoo Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario