domingo, 25 de septiembre de 2011

Challenger Tour: Italia, México y Brasil, los destinos albicelestes

Tres de los cuatro torneos del Challenger Tour que comenzarán mañana tendrán participación argentina: Napoli, Aguascalientes y Recife. El otro certamen de la semana se disputará en Madrid, sin representantes de la Legión.


Berlocq y Junqueira, entre los favoritos de Napoli

Cuatro argentinos irán por el título del Challenger de Napoli, dos de los cuáles ingresaron al cuadro como preclasificados: Carlos Berlocq y Diego Junqueira. Sólo el último saldrá a la cancha mañana. El tandilense, quinto sembrado, enfrentará -alrededor de las 9 de Buenos Aires- al español Pablo Carreño Busta. Charlie, segundo favorito, deberá esperar para debutar ante el serbio Miljan Zekic [Q].

Los otros legionarios que dirán presente en el certamen italiano -que se disputará sobre polvo de ladrillo- serán Leonardo Mayer y Andrés Molteni, quienes tampoco jugarán el lunes. El correntino chocará en primera ronda con el local Riccardo Bellotti [Q]; mientras que Molteni se medirá con el francés Stephane Robert [4]. Diego Schwartzman, en tanto, se quedó a un paso del main draw, ya que cayó en la última etapa de la qualy.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Napoli 

Zeballos encabezará la lista de sembrados en Aguascalientes 

El Challenger de Aguascalientes tendrá cuatro argentinos en su cuadro principal, entre ellos Horacio Zeballos, quien arrancará como máximo favorito. El marplatense debutará mañana sobre el polvo de ladrillo mexicano ante el colombiano Alejandro González, en un partido que se jugará no antes de las 19.

Por otro lado, Máximo González, segundo sembrado, irá por el boleto a octavos de final ante el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa; Facundo Bagnis, cuarto preclasificado, frente al local Daniel Garza; y Eduardo Schwank, quinto cabeza de serie, enfrentará a César Ramírez, proveniente de la clasificación.

Cronograma de juego del lunes
Cuadro de singles de Aguascalientes

Pastor y Andreozzi pondrán primera en Recife

El main draw del Challenger de Recife ya tiene asegurada la presencia de tres raquetas albicelestes. Dos de ellos irán mañana por el boleto a la segunda ronda del certamen brasileño, que se disputará sobre canchas duras. Nicolás Pastor saldrá a la cancha a las 10 para enfrentar al alemán Peter Gojowczyk, octavo preclasificado. Más tarde, cerca de las 12, Guido Andreozzi se medirá con el local Tiago Lopes.

Agustín Velotti, en tanto, se presentará -recién el martes- frente a Julio Silva, tercer sembrado. Durante la jornada del lunes se jugarán algunos encuentros de primera ronda y se completarán los encuentros pendientes de la qualy, donde continúa en carrera Joaquín Jesús Monteferrario. El argentino buscará un lugar en el cuadro principal ante Raony Carvalho, en uno de los duelos de primer turno, desde las 9.

Orden de juego de mañana
Cuadro de singles de Recife 

Los otros campeones de la semana

Además de las finales de Cali y Campinas, donde hubo presencia albiceleste; hoy se definieron los cuatro torneos que se jugaron la semana pasada en Asia y Europa. Denis Istomin [3] festejó frente a su público, al vencer en el encuentro decisivo de Tashkent (Uzbequistán, sobre canchas duras) a Jurgen Zopp por 6-4 y 6-3. En Izmir (Turquía, sobre canchas duras), el eslovaco Lukas Lacko [5] sorprendió y levantó el trofeo al derrotar al local Marsel Ilhan [1] por 6-4 y 6-3. El español Iñigo Cervantes Huegún se consagró en Trnava (Eslovaquia, sobre polvo de ladrillo) al superar por 6-4 y 7-6 (3) a Pavol Cervenak. Mientras que en Ljubljana (Eslovenia, sobre polvo de ladrillo), se coronó en italiano Paolo Lorenzi [4], quien se impuso por 6-2 y 6-4 ante el representante local Grega Zemlja [3].

No hay comentarios:

Publicar un comentario