Cabe destacar que hace unas semanas, el escocés se había coronado en el ATP 250 Bangkok (Tailandia), donde había partido como primer preclasificado. Sin embargo, éste ATP 500 tuvo un agregado extra, por el hecho de que en el partido decisivo se impuso al español, quien tiene mejor ranking que él y que venía de ganarle los últimos cinco encuentros. Por eso, fue mayor el gusto de haberse coronado en la competencia, donde en cuartos de final tuvo que exigirse para sacar a un argentino: David Nalbandian, en lo que fue una de sus victorias hacia el título.
En lo personal, el triunfo marcó el vigésimo título de su carrera y el cuarto de este 2011 (Bangkok, Cincinnatti y Londres fueron los otros). Además, la conquista obtenida le permitirá llegar de la mejor manera al certamen del Masters 1000 de Shanghai, China, donde tendrá que defender el título conseguido en el año 2010. Por este motivo, el escocés - cuarto en el ranking mundial - tendrá que volver a repetir lo hecho, o llegar lo más cerca posible, si es que quiere soñar nuevamente con regresar a estar entre los tres mejores del mundo.
Y de yapa, el dobles con su hermano
Para dejar en claro que la semana del escocés en tierras japonesas fue perfecta, en cuanto a lo deportivo, hay que destacar que luego del gran triunfo en singles se dio el gusto de levantar el título en dobles, en compañía de su hermano Jamie Murray.
La dupla escocesa se presentó para jugar la final ante los cuartos preclasificados: el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek, quienes poco pudieron hacer ante la pareja Murray, ganadores en menos de una hora de partido (58 minutos) por un claro 6-1 y 6-4.
Cuadros de Tokio:
Fotos: Yahoosports.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario