lunes, 7 de noviembre de 2011

Masters 1000: Del Potro se bajó de París y Mónaco debutará mañana


Juan Martín Del Potro decidió no participar del Masters 1000 de París, último torneo de esa categoría del año, debido a un dolor en su hombro derecho. El tandilense -quien como 12º preclasificado había quedado libre en primera ronda- resignó así toda posibilidad de conseguir un lugar en el ATP World Tour Finals de Londres y se enfocará ahora en recuperarse de cara a la final de la Copa Davis, en la que Argentina irá por su primera Ensaladera ante España entre el 2 y el 4 de diciembre.

Con la baja de Delpo, Juan Mónaco se transformó en el único representante albiceleste en el certamen francés. Pico irá mañana por un lugar en la segunda ronda ante el estadounidense Donald Young, que se metió en el cuadro desde la qualy, en un encuentro que se disputará a las 15 de Buenos Aires, aproximadamente.

En los otros partidos pendientes de la primera rueda, Fabio Fognini chocará con Ivan Dodig; Michael Llodra, con  Feliciano López; Kei Nishikori, con Sergiy Stakhovsky [Q]; Stanislas Wawrinka se medirá con John Isner; y Jeremy Chardy [W], con Marcel Granollers.

Además, con la presencia en cancha de cuatro sembrados, mañana se comenzará a disputar la segunda instancia. En primer turno, desde las 7, Tomas Berdych [6] enfrentará a Fernando Verdasco. Andy Roddick [13] se presentará ante Julien Benneteau [W] cerca de las 11. En tanto, en la sesión nocturna (desde las 15.30 de Buenos Aires), Jo Wilfried Tsonga [6] irá contra Guillermo García López y Richard Gasquet [16], contra Kevin Anderson.

Verdasco, García López, Benneteau y Anderson fueron algunos de los jugadores que ganaron hoy. El madrileño venció por 3-6, 6-2 y 6-3 a Marin Cilic; mientras que su compatriota le ganó 6-4, 1-6 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo [Q]. El francés superó por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-4 a Milos Raonic y el sudafricano, por 6-3, 4-6 y 6-4 a Gilles Muller.

En otros encuentros del lunes, Nicolas Mahut [Q] derrotó por 6-2 y 6-3 a Juan Carlos Ferrero; Philipp Kohlschreiber [Q], por 6-4 y 6-2 a Mikhail Youzhny; Florian Mayer se impuso por 7-5 y 6-3 ante Radek Stepanek; Alex Bogomolov Jr., por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 frente a Thomaz Bellucci; Andreas Seppi [Q] le ganó 7-6 (2) y 7-5 a Nikolay Davydenko; y Adrian Mannarino [W], por 6-2 y 6-2 a Dmitry Tursunov.

Orden de partidos del martes
Cuadro de singles de París

No hay comentarios:

Publicar un comentario