viernes, 30 de diciembre de 2011

US Open: Djokovic nuevamente fue el dueño de todo

Se cierra el año y también Cuarenta-Cero llega a su fin. En lo que será el último post del blog, el Abierto de los Estados Unidos se encargará de bajarle el telón a estos dos años y medio de trabajo diario, con las noticias ATP, WTA y Challenger Tour. Por eso, la coronación de Novak Djokovic será la que encabezará la última nota de éste sitio, que agradece las visitas y la confianza de todos.



El Campeón


Novak Djokovic volvió a festejar en un Grand Slam y entre los varones se quedó con el Abierto de los Estados Unidos. El serbio pasó a todo el que se le puso adelante y gran parte del título lo obtuvo en la semifinal, cuando derrotó a Roger Federer. Si bien en el encuentro final lo esperaba Rafael Nadal, su verdugo en la edición 2010, el número 1 del mundo ratificó su estupendo año y sin mayores problemas logró superar al ibérico por 6-2, 6-4, 6-7(3) y 6-1, para así festejar el primer US Open de su carrera como profesional.

La Campeona


Samantha Stosur fue la campeona del torneo en la rama femenina, gracias a una solidez estupenda que le permitió obtener el primer Grand Slam de su historia. La australiana fue de menor a mayor y en la final se sacó de encima con una facilidad increíble a la estadounidense Serena Williams, a quien derrotó por 6-2 y 6-3. Así, tras llegar como novena preclasificada, la oceánica se sacó la espina de la ocasión perdida el año pasado en Roland Garros, cuando fue superada por la italiana Francesca Schiavone.

La Sorpresa


Angelique Kerber fue la gran revelación de la competencia. La alemana sorprendió a todos y llegó hasta las semifinales sin ser una jugadora preclasificada. Si no era por la australiana Samantha Stosur, quien la superó en tres parciales, la teutona habría alcanzado el partido decisivo. No obstante, su gran labor le permitió dejar en el camino a las siguientes rivales: Flavia Pennetta (cuartos de final), Monica Nicolescu (octavos de final), Alla Kudryavtseva (tercera ronda), Agnieszka Radwanska (segunda fase) y Lauren Devis (primer partido).

La Imagen

Es muy difícil ver un partido con dos tenistas contentos al mismo tiempo; sin embargo, en el encuentro de segunda ronda entre el argentino Carlos Berlocq y el serbio Novak Djokovic se vivió una situación particular. El europeo venía imparable y había ganado los dos primeros sets por 6-0 y 6-0. Entonces, el público comenzó a alentar para que el de Chascomús pudiera ganar al menos un game, algo que finalmente consiguió en el tercero por intermedio de un quiebre que lo festejó de manera alocada, lo cual le valió ganarse la simpatía de la gente y de su rival.

El Mejor Partido



Sin dudas que Novak Djokovic y Roger Federer animaron el mejor encuentro del torneo. Todo el mundo esperaba verlos cara a cara nuevamente, después de que el suizo le ganara y le quitara el invicto al serbio, quien había llegado casi hasta la mitad del año sin haber perdido. La revancha estuvo muy cerca de tener el mismo final, pero el número 1 pudo sacar fuerzas y revirtió un arranque desfavorable para llevarse el juego por 6-7(7), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. De esta manera, el balcánico dio el paso decisivo para conquistar un título pendiente: el US Open.

El Mejor Punto


Ni Djokovic, ni Nadal, ni Federer o Murray. El talento de la gran jugada del US Open 2011 le pertenece al ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien cayó en sets corridos en la primera fase ante el francés Richard Gasquet. Sin embargo, esto no le impidió dejarle un recuerdo al galo en el transcurso del sexto game, cuando ya se encontraba quiebre abajo. Allí, después de un intenso peloteo, el ucraniano tuvo que ir a buscar la pelota bien lejos por un globo del francés y en el momento que todo parecía estar perdido, se lució con una Gran Willy para el aplauso.

Los Argentinos


La mejor actuación argentina fue la de Juan Mónaco. Al tandilense le tocó alcanzar los octavos de final (Del Potro se fue una ronda antes), luego de haber eliminado a Andreas Seppi, Radek Stepanek y Tommy Haas. Sin embargo, Roger Federer lo agarró y le sacó pasaje de vuelta con un demoledor 6-1, 6-2 y 6-0. De esta manera, Pico fue la última raqueta albiceleste en irse de un torneo en el que Gisela Dulko llegó a la segunda ronda entre las damas, mientras que en el dobles, la propia tigrense y la italiana Flavia Pennetta fueron superadas en los octavos de final.


Bonus Track



Las lluvias fueron el problema constante del US Open, al punto que generaron disputas entre la organización y los jugadores. La prueba más clara fue el partido de octavos de final que jugaron Andy Roddick y David Ferrer. El juego había sido suspendido y los tenistas fueron llamados para reanudarlo. Sin embargo, el estadounidense se mostró molesto al ver una burbuja de agua sobre la superficie y declinó volver hasta que el suelo estuviera en condiciones y tanto él como su rival, no corrieran riesgo de lesiones. Luego ambos regresaron y el americano ganó en cuatro sets.



Fotos: Zimbio Magazine - Yahoo Sports
Videos:YouTube

1 comentario:

  1. Buen blog de tenis. Da gusto que la gente dedique su tiempo a este gran deporte. Tengo un blog de tenis. Aver si les gusta.

    http://galpartoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar