domingo, 23 de agosto de 2009
Cincinnati: Una nueva corona para el Rey Roger
El número uno del mundo Roger Federer se quedó con el título del Western & Southern Financial Group Masters 1000, tras ganarle al serbio Novak Djokovic, cuarto del ranking, 6-1 y 7-5 en una hora y media de juego. Así, el suizo se consagró por tercera vez en el torneo de Cincinnati (ya lo había hecho en 2005 y 2007) y se transformó en el cuarto jugador en la historia de la era abierta en ganar tres o más trofeos en este certamen, junto a Mats Wilandert, Andre Agassi y Pete Sampras.
El primer set mostró una superioridad aplastante del número uno. Federer tuvo una gran eficacia con su primer servicio (89%) y consiguió dos quiebres, en nueve oportunidades, y se puso 5-0 arriba. Djokovic no parecía encontrarle la vuelta al juego del suizo y recién pudo descontar en el sexto game, pero eso no le alcanzó y terminó entregando el parcial rápidamente.
Al comienzo del segundo set parecía que el partido se emparejaba. Nole consiguió un quiebre y se adelantó en el marcador 3-0, pero Roger recuperó el servicio y empató el set en tres. En el décimo juego, Federer salvó un set point, en el game siguiente se quedó con el servicio de su oponente y cerró el match con su saque.
Este es el cuarto título del año para Federer, el segundo en un Masters 1000 en la temporada, y el 61º de su carrera profesional. El suizo irá ahora por su 16º Grand Slam, cuando la semana próxima salga a la cancha para disputar el último gran torneo del año, el US Open.
Dos argentinos juegan hoy en New Haven
Leonardo Mayer y Martín Vassallo Argüello debutarán hoy en Pilot Pen Tennis, última parada previa al US Open. El correntino jugará en primer lugar con Denis Istomin (Uzbequistán) y mientras que Vassallo se enfrentará al francés Marc Gicquel. Seguí los partidos en vivo, aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario