domingo, 30 de agosto de 2009

Seis candidatos en busca de un solo trofeo


En Cuarenta-Cero se lanzó la encuesta sobre quien ganará el US Open, y la lista incluye a los 6 primeros del ranking: Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Roddick y Juan Martín Del Potro.
Es esta ocasión, analizaremos las chacnes de cada uno para el último Grand Slam del año.

Roger Federer: De más está decir porque es el máximo favorito. Es el último campeón, y no solo eso. Desde el 2004 que ha ganado este torneo. Además de que viene con el ánimo por las nubes, tras ganar el ATP de Cincinnati.

Andy Murray: El escoces llega decidido a querer llevarse su primer Gran Slam y a pelearle a Federer el liderazgo del ranking. El año pasado, en lo que fue su única participación, llegó a la final cayendo ante el suizo.

Rafael Nadal: Es la cuenta pendiente del español, que ha regresado hace muy poco al circuito. El año pasado llegó a las semifinales, en lo que fue su mejor actuación en este torneo. Pero si pudo ganar Wimbledon cuando nadie lo creía, todo puede ser con Nadal en cancha.

Novak Djokovic: El serbio viene como una incognita. Tras aquella consagración en Australia 2008, no ha sido protagonista nuevamente en un Grand Slam. Su mejor actuación en Flushing Meadows fue en el 2007, cuando llegó a la final siendo derrotado por Federer.

Juan Martín Del Potro: El 2008 lo vio caer de pie en los cuartos de final. Este año, el argentino buscará superarse, y si uno tiene en cuenta que este es el torneo favorito del tandilense. Existen posibilidades, remotas es cierto, de que el tandilense sea la sorpresa.

Andy Roddick: El chico de Nebraska no ha podido repetir ante su gente la victoria del año 2003, en donde obtuvo su único Grand Slam. Una final en el 2006 con derrota a manos de Federer es su mejor labor tras aquel triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario