Kim Clijsters se convirtió en la campeona del Abierto de los Estados Unidos 2009, su segundo título en este Grand Slam. La belga derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-3.
Clijsters, quien se retiró en el 2007 por el nacimiento de su hija Jada, y ue para jugar el torneo recibió un Wild Card.
La campeona, no tuvo problemas para imponer su juego durante todo el encuentro. Pese a esto, su rival contó 12 oportunidades de quiebre, pero sólo aprovechó tres. Mientras que la campeona se quedó con el servicio de su rival en cinco ocasiones de ocho.
El primer set fue disputado, pero Wozniacki sintió los nervios de su primera final de un Grand Slam. En cambio, Clijsters, tal como ella lo había dicho: "Vengo a divertirme, y a ver que tan competitivo está el circuito".
En el siguiente juego, la belga sacó una diferencia en el sexto game con el servicio de su rival, y se colocó 4 - 2 arriba. A partir de ese momento, cada una mantuvo su saque, pero Wozniacki no se pudo acercar en ningún momento, debido a que la campeona con su derecha manejó el tramo final a su gusto y no le otorgó oportunidad alguna.
Una pelota devuelta por su rival, le dejó la pelota picando por encima de la red. Y Kim Clijsters, quien volvió tras dos años de inactividad el mes pasado, con un smash puso fin a este US Open y se quedó con un título impensado para muchos, por su ausencia en las canchas, pero justo por el gran estado físico y tenístico mostrado durante todo el torneo.
Su marido, el basquetbolista Brian Lynch, afirmó en antes de la competencia: "En estos dos años no tocó una raqueta, ni siquiera para entrenar".
. Clijsters ha ganado su segundo título de manera consecutiva en el Abierto de los Estados Unidos, y lleva una racha de 14 partidos invicta. En el 2005 fue campeona, en el 2006 no se presentó por lesión. En el 2007 y 2008 estuvo ausente por su retiro, y en este 2009 fue campeona.
. Con esta victoria, la belga de estar más allá del puesto 1000, ahora estará entre las 20 mejores del mundo.
. Sólo 3 torneos lleva disputados en este año (Cincinnati, Tornto y este US Open)
. 46 títulos en individuales, 35 en singles y 11 en dobles
. Dos Grand Slam, ambos en el US Open (2005 y 2009)
. 16 finales, 4 de ellas en Grand Slams
. Sólo 26 años para la bicampeona del Abierto de los Estados Unidos
Para la campeona, según su web oficial, ahora vendrá un pequeño descanso y su próxima aparición será en el BGL Luxemburgo Open que se llevara a cabo entre el 19 y el 25 de octubre.
Aquí, el punto decisivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario