Roger Federer será el rival de Juan Martín Del Potro en la final del US Open. El número 1 del mundo dejó en el camino a Novak Djokovic por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 en dos y media de partido.
Para el suizo, está será su sexta final en el abierto norteamericano, del cual es ganador de las últimas cinco ediciones.
Para el suizo, está será su sexta final en el abierto norteamericano, del cual es ganador de las últimas cinco ediciones.
El primer set fue muy parejo, y ambos tenistas debieron llegar a un tie-break. Sin embargo, el campeón defensor le tiró al serbio en la cancha su mejor tenis, y practicamente lo pasó por encima en el desempate que terminó 7-3.
En el segundo, la paridad entre el 1 y el 4 del mundo persistió. Pero esta vez, Federer no debió llegar a un tie-break. En el doceavo game, el suizo quebró en la tercera de las chances que se le presentaron durante ese set. Y dejó sin nada a Djokovic, que no tuvo ninguna oportunidad para quedarse con el saque de su rival durante todo el segundo parcial.
Finalmente, el último fue para el aplauso. Federer desperdició chances de quiebre en el décimo game, y Djokovic perdió su oportunidad de quedar 6-5 con el saque a su favor en el onceavo. Un error que el Gran Roger no perdonó, y que aprovecho al máximo haciéndole un simple homenaje al querido Guillermo Vilas con una Gran Willy de ensueño que hizo aplaudir de pie a todo el Arthur Ashe Stadium.
Djokovic, abatido por la clase de tenis exhibida por su rival, no sólo en esa jugada. si no durante todo el partido, no tuvo más que resignarse y ver como Federer con su derecha obtenía el pase a la final y volvía a convertirse en su verdugo en este torneo, por tercer año consecutivo.
En cuanto a Del Potro, esta será la séptima vez que se enfrentarán, en un historial que lidera el suizo por 6-0. Aunque hay que tomar en cuenta que Del Potro cada día esta más maduro. Y prueba de ello son estos seis encuentros, en los que el de Tandil no obtuvo un solo set en los primeros cinco. Mientras que en el último, en las semifinales de Roland Garros de este año, el argentino perdió en cinco sets, quedándose con el primer set y con el tercero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario