Si había dudas de que Juan Martín Del Potro está atravesando uno de los mejores, sino el mejor momento de su carrera profesional, el partido de semifinal del US Open frente a Rafael Nadal no dejó espacio para discusiones. El tandilense, sexto preclasificado, aplastó al español, tercer favorito, por un triple 6-2 y se metió, por primera vez, en una final de un torneo de Grand Slam.
Es cierto que esta versión del mallorquín no es la mejor: antes de este torneo tuvo dos meses de inactividad para recuperarse de las tendinitis en sus rodillas y desde hace algunos partidos está luchando con una distensión abdominal, que lo limita a la hora del servicio. Sin embargo, nada de eso resta importancia ni brillo a la victoria del argentino, que con un gran nivel de juego y mucha seguridad y firmeza dejó afuera del último gran torneo del año a quien, desde mañana, volverá a ser el número dos del mundo.
El primero y el segundo set parecieron calcados, con dos quiebres (4º y 8º game) para Delpo en cada parcial. En el tercero, el tandilense se quedó con el servicio del español ya en el segundo juego, siguió dominando el match y, en el game final, volvió a quebrar y cerró el partido. Así, no solo consiguió un lugar en la instancia decisiva del certamen, sino que además le negó al español la chance de meterse por primera vez en la final del US Open e ir en busca de único título grande que le falta.
El argentino jugó un excelente partido. Supo aprovechar la potencia de su derecha para desestabilizar y desbordar a Nadal, y sacar ventaja de los errores del español y de las dificultades que mostró éste con su servicio. Además, Del Potro, que desde mañana ocupará el quinto puesto del ranking de la ATP, fue inteligente para entender en que momento le convenía atacar y subir a la red, y cuando debía esperar en el fondo y defender las pelotas de Rafa.
Ahora, Del Potro espera por el ganador del duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic, que jugarán a continuación. Si mañana el tandilense llega a coronarse en Flushing Meadows, será el primer jugador no europeo en quedarse con el título de un Grand Slam desde 2004, cuando Gastón Gaudio ganó Roland Garros. Cualquiera sea el rival de Delpo en el partido por el campeonato, será mucho más difícil y complicado de superar que el español, porque tanto el suizo como el serbio no mostraron fisuras en su juego en los partidos anteriores; pero el tenis que viene exhibiendo el argentino mantiene intacta la ilusión.
domingo, 13 de septiembre de 2009
Del Potro arrasó con Nadal y ya es finalista
Etiquetas:
Juan Martín Del Potro,
Noticias,
Rafael Nadal,
US Open
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario