Hablar del partido y Del desarrolo del juego es difícil con las pulsaciones a mil todavía. Porque lo del tandilense es el sueño de muchos argentinos que creían en este logro, que desde el año pasado se acercaba más y más. Aunque, quien escribe, pensaba que no iba a ser tan pronto. Sin embargo dijimos en este blog, el partido de Roland Garros era un aviso, el susto fue muy grande para Federer, y Delpo ¡¡¡CON UNOS HUEVOS ENORMES!!!, pero por sobre todo con mucho tenis, cristalizó ese pensamiento y se llevó una final soñada con sólo 20 años.
Así, el tenis argentino se anota por tercera vez en la historia en este torneo: Guillermo Vilas en el 77', Gabriela Sabatini en el 90' y Juan Martín Del Potro en este 2009 inolvidable.
El sueño del pibe se hizo realidad. Ese que un pibe de Tandil soñaba desde los 11 años con estar en la final del US Open y quedarse con el trofeo que siempre dijo, era su anhelo.
Y el rival, que decir del rival. Uno no toma dimensión de lo que logró el argentino. Ni siquiera los que estamos afuera comprendemos que venció al número 1, al mejor tenista de todos los tiempos, al quintuple campeón defensor de este Grand Slam, y a un Federer que dejó todo en la cancha, dio el 100% de su alma para ganar y no pudo. Simplemente porque se topó con un tenista que aunque a muchos les parezca ridículo, jugó con todo un país apoyándolo a la distancia.
FELICIDADES DEL POTRO, O MEJOR DICHO CAMPEÓN. FELICIDADES POR ESTE TÍTULO A BASE DE UN TENIS SUPERLATIVO Y A UNOS HUEVOS Y CORAZÓN ENORMES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario