El 3 de septiembre de 2006, uno de los más grandes representantes del tenis estadounidense en la década del noventa, Andre Agassi, jugaba su último partido como profesional. Agassi caía derrotado en la tercera ronda del US Open ante el alemán Benjamin Becker, que en ese momento era el 112 el mundo, por 7-5, 6-7 (4), 6-4, 7-5. El norteamericano había anunciado su retiro de la actividad el 24 de junio de ese año. Para darle más dramatismo a la despedida, el ex número uno del mundo debió infiltrarse para disputar ese match, debido a fuertes dolores en su espalda, que lo acosaban desde antes del comienzo del torneo.
Nacido en Las Vegas el 29 de abril de 1970, Agassi comenzó su carrera como profesional en 1986, y en seguida se transformó en una gran atracción en el mundo del tenis, no sólo por su natural talento dentro de la cancha, sino por su pelo largo y ropas coloridas y su agitada vida privada.
A pesar de los altibajos en su carrera a mediados de los noventa, Agassi consiguió 60 títulos del ATP Tour, entre los que se cuentan ocho Grand Slam: uno en Wimbledon, dos US Open, uno en Roland Garros y cuatro en Australia. Además, en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 obtuvo la medalla de oro; siendo el único tenista, junto a su esposa, la ex número uno Steffi Graf, que ha logrado ganar además de las cuatro grandes pruebas, una presea olímpica dorada en individuales. El día de su retiro, el público lleno el estadio Arthur Ashe y al final del encuentro ovacionó de pie a uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario