Máximo González no pudo avanzar a la tercera ronda de US Open. El argentino (79 del ranking) cayó frente al local Jesse Witten (276) 7-6 (3), 4-6, 5-7 y 2-6 en un partido que duró tres horas y 35 minutos y en el que hubieron 40 oportunidades de quiebre. Esta fue la mejor actuación del argentino en el singles del Grand Slam estadounidense, ya que en su única participación anterior (2008) había caído en primera ronda.
El partido empezó bien para Machi, que se quedó con el primer set en el tie break; pero su rival se recuperó de ese golpe y, gracias a un gran saque (11 aces y 75% de puntos ganados con el primer sericio), termino metiéndose en la siguiente etapa del torneo. El próximo rival de Witten, que venía de eliminar al ruso Igor Andreev, saldrá del choque entre el cuarto favorito Novak Djokovic y el australiano Carsten Ball.
En los otros dos encuentros del cuadro masculino que ya culminaron, el alemán Tommy Haas derrotó a Robert Kendric de Estados Unidos 6-4, 6-4 y 7-6 (3); mientras que el español Fernando Verdasco, décimo favorito, se impuso con mucha autoridad frente al francés Florent Serra 6-3, 6-0, 6-3.
Por el lado de las mujeres, la gran sorpresa del día la dio la juvenil Melanie Oudin (17 años y 70 de la WTA), que eliminó a la cuarta preclasificada Elena Dementieva tras ganarle, en la cancha central, 5-7, 6-4 y 6-3. Además vencieron Dinara Safina, Caroline Wozniacki y Nadia Petrova, entre otras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario