jueves, 10 de septiembre de 2009

US Open: La lluvia demora el cierre de la 11ª jornada

El mal tiempo, que hasta ahora no se había hecho presente en el US Open, obligó a suspender, ya en dos ocasiones, el partido de cuartos de final entre el tercer favorito, Rafael Nadal, y Fernando González, 11º preclasificado. En el momento de la segunda interrupción, el español, que se había llevado el primet set 7-6 (4), estaba 3-2 arriba en el tie break del segundo parcial y el chileno se preparaba para sacar.
El primer set fue muy parejo y, sin quiebres por lado, se definió en el tie break, que el mallorquín ganó fácilmente. Sin embargo, Rafa se cuidó siempre de no forzar mucho su zona abdominal (tiene una distensión muscular), por lo que sus saques no tuvieron la velocidad habitual. Y en el descanso tras el primer set, Nadal recibió la atención del fisioterapeuta, que trabajó durante varios minutos sobre la lesión.
Cuando el marcador del segundo set estaba empatado en dos, se suspendió el match por primera vez. Luego de 76 minutos de espera, el encuentro se reanudó y el juego continuó parejo. Así, llegaron al tie break y cuando se estaba por disputar el sexto punto del desempate, la lluvia apareció de nuevo y llevó a un nueva interrupción.
En estos momentos, se está esperando que mejore el clima para reanudar el partido. Los organizadores anunciaron una pausa aproximada de 45 minutos, pero también dijeron que están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para que el match se complete esta noche.

Se vienen las semis femeninas
En la 12ª jornada de competencia sólo habrá acción de singles de la rama femenina. Mañana se disputarán, en el estadio Arthur Ashe, las dos semifinales entre las chicas. En primer turno, la segunda favorita, Serena Williams se enfrentará a Kim Clijsters. Luego de ese partido, Caroline Wozniacki, novena preclasificada, chocará con la belga Yanina Wickmayer.

El cronograma completo de mañana, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario