Horacio Zeballos no pudo con el checo Tomas Berdych, quien lo eliminó en cuatro sets de la segunda ronda de Flushing Meadows. Tres horas tuvo que luchar el europeo para llevarse el encuentro por 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-2.
El argentino dejó una dignisima imagen en su presentación en este US Open. Primero porque superó la ronda inicial. Segundo porque peleó palmo a palmo contra un rival de muy alto nivel como Berdych, que si tuviese la regularidad de algunos torneos tranquilamente sería uno de los 5 mejores del mundo. Y tercero porque Zeballos ha llegado a este Abierto de los Estados Unidos en base a su participación exitosa en los Challengers, no en los ATP o Grand Slams. Y no es fácil pasar del Challenger de Manta, con 2000 personas como mucho, a presentarse en un torneo que es visto y visitado por cientos de miles de personas.
Para el de Mar del Plata sólo queda terminar el año de la mejora manera, subiendo puestos en el ranking, que hoy lo tiene en el puesto 76 del mundo.
Por el lado de Berdych, en la siguiente fase se topará con el chileno Fernando González, vencedor del frances Josselin Ouanna por 6-4, 6-7 (5), 6-3 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario