viernes, 4 de septiembre de 2009

Con 14 años, Gaby ya sorprendía

Con tan sólo 14 años, Gabriela Sabatini comenzó a llamar la atención en el circuito de tenis profesional. Es que la jovencita argentina sorprendentemente alcanzó los octavos de final del US Open, el Grand Slam estadounidense, en su edición de 1984 (un año después Sabatini ingresaría al profesionalismo).
En reconocimiento al logro de la tenista, la revista El Gráfico le dedicó la tapa de su número del 4 de septiembre de 1984, con el título "La piba Sabatini deslumbra al mundo".
"Gaby" había vencido a Paula Smith (27 años y 111 mundo en su momento) por 6-3, 3-6 y 6-2, mostrando una agilidad mental brillante para resolver los problemas que la norteamericana le propuso y luego superó por 6-4 y 6-1 a Kimberley Shaefer (30 del ranking). Ya era todo una sorpresa, a tal punto que el periodista Luis Hernández en la revista escribió: "Jugó el game como una veterana, con la inteligencia y el coraje de los grandes jugadores".
Ya dentro de los octavos de final, Sabatini se midió frente a la checoslovaca Helena Sukova (28 años, número 18 del mundo, hija de Vera Sukova, una formidable jugadora checa de la década del '60), y pese a caer por un doble 6-4, “Gaby” logró sorprender al mundo del tenis.
Muy pocos esperaban que aquella joven de sólo 14 años, que recién participaba en su quinto torneo del circuito profesional Virginia Slims, llegara tan lejos en los calientes y duros circuitos de Flushing Meadows y sólo ella sabía hasta dónde llegaría en el resto de su carrera, en la que continuó deslumbrando al mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario