miércoles, 7 de octubre de 2009

Gaudio también avanzó en Montevideo

En un partido muy cambiante, Gastón Gaudio derrotó a Nicolas Massú 2-6, 6-3 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final de la etapa uruguaya de la Copa Petrobras. En el próximo match, el Gato deberá enfrentar al peruano Luis Horna, con quien está 3-1 arriba en el historial de torneos de la ATP y 1-0 en Challengers.

El argentino arrancó muy bien el encuentro y rápidamente se puso 2-0, gracias a un quiebre en el segundo juego. Sin embargo, en el tercer game el chileno recuperó el servicio y, a partir de allí, cambió el desarrollo del parcial. Massú, más activo y menos errático que al principio, mejoró su tenis, y Gaudio se vio afectado por el crecimiento de su rival. Así, el Nico ganó seis games consecutivos (dos con break) y se llevó el set por 6-2.

El segundo parcial comenzó como el primero, con Gaudio arriba 2-0. Pero esta vez, Massú no se pudo recuperar y el ex campeón de Roland Garros consiguió un nuevo quiebre y amplió la ventaja a 4-1. En el sexto game, el chileno logró evitar que el argentino se quedara nuevamente con su servicio, pero en el juego siguiente, el Gato cerró el set con su saque.

Así llegaron al parcial definitivo. Gaudio se puso de nuevo en ventaja 2-0 y pudo mantener la diferencia hasta el octavo game, cuando Massú recuperó el quiebre y marcó el 4-4. Pero el argentino volvió a quedarse con el servicio de su rival. Luego, con Gaudio al saque, el chileno cometió dos errores no forzados que le dieron un doble match point al Gato; y éste no los desperdició.

Mañana se jugarán los partidos de octavos de final que faltan, entre los que habrá un duelo de argentinos: Mariano Zabaleta y Juan Pablo Brzezicki. Además, Eduardo Schwank chocará con el ecuatoriano Nicolás Lapentti; el máximo favorito del torneo, el local Pablo Cuevas, jugará con el español Pablo Santos; y Leonardo Tavares, de Portugal, se enfrentará a Ramón Delgado, de Paraguay.

El cuadro de singles del Challenger de Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario