sábado, 17 de octubre de 2009

Nadal y Davydenko definirán en Shanghai


Nikolay Davydenko y Rafael Nadal definirán el Masters 1000 de Shanghai. El ruso y el español vencieron a Novak Djokovic y Feliciano López respectivamente.

Davydenko fue el primero en salir al Qi Zhong Stadium para conseguir su boleto a la final. Para esto, debió batallar durante tres largas horas para vencer al serbio Djokovic por 4-6, 6-4 y 7-6 (1).

En el siguiente turno, en duelo de ibéricos, Rafa Nadal y Feliciano López dirimieron el segundo pase a la instancia decisiva. Pero otra vez se hizo presente la característica que opacó al Masters 1000 de Shanghai: las lesiones. En este caso el nuevo integrante de esta lista fue López, quien tras ir perdiendo por 6-1 y 3-0 decidió retirarse por un dolor en la planta del pie.

Con está baja, son nueve los jugadores que dejan la competencia por lesión: Juan Martín Del Potro, Gael Monfils, Mischa Zverev, José Acasuso, Andy Roddick, Stanislas Wawrinka, Tommy Haas, Ivan Ljubicic y Felicano López.

A esto hay que sumarle la ausencia del número 1 Roger Federer, quien previamente anunció que se bajaba del torneo para descansar y recuperarse de lo que es, a falta de dos meses para su finalización, una extensa temporada del ATP 2009.

Este será el séptimo enfrentamiento entre Rafael Nadal y Nikolay Davydenko, en un historial que lidera el mallorquín por 4 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario