domingo, 22 de noviembre de 2009

Del Potro cayó ante Murray, y ahora deberá ganar lo que le queda

No fue el mejor inicio para Juan Martín Del Potro (5º) en el Masters de Londres, en donde cayó ante el escocés Andy Murray (4º) por 3-6, 6-3 y 2-6 en dos horas y diez minutos de partido.

El tandilense cometió muchos errores y fue superado por un Murray que no jugó en un nivel superlativo, pero que le alcanzó con estar preciso en sus golpes, sabiendo aprovechar sus momentos.

En el primer set, Delpo fue un fantasma que en un parpadeo arrancó 0-5 abajo. A partir de ese momento, una remontada le permitió al número 5 del mundo ganar tres games seguidos, y cuando parecía que Murray se amedrentaba en su juego, un par de errores del argentino le permitieron al 4 del ranking quedarse con el primer parcial por 6-3.

El segundo fue diferente, y en esto influyó la remontada de Delpo en el tramo final del primer set. La derecha comenzó a dañar al escocés, y las pelotas que antes se iban ahora ingresaban en las lineas. Así, el campeón del US Open no tuvo inconvenientes para ganar por 6-3 y llevar el encuentro a un set definitivo.

Pero los vaivenes de ambos protagonistas fueron el fiel reflejo del tercer set, debido a que todos esperaban a un Del Potro avasallador y a un Murray luchando por no quedarse sin nada. Sin embargo, el británico arrancó 3-0 arriba, y a partir de ahí se quedaron con un game por lado hasta que en el octavo el argentino perdió su saque, y por ende el partido, por un claro 6-2.
Delpo estuvo muy flojo en su servicio, el cual le arrebataron en siete ocasiones sobre doce oportunidades que tuvo el de Escocia durante el encuentro.

Ahora el panorama pinta un horizonte difícil para el de Tandil, puesto que sus próximos rivales, y a los que está obligado a ganarles, serán el español Fernando Verdasco y el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, dos oponentes que jugarán entre sí a partir de las 17:45 hs, en lo que será el segundo y último turno del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario