domingo, 22 de noviembre de 2009

A Federer le costó, pero ganó

Para el número uno del mundo, Roger Federer, conseguir la victoria en su primer partido del Grupo A del Barclays ATP World Tour Finals fue más difícil de lo que se pensaba en la previa. El suizo tuvo que luchar mucho en los dos primeros sets para derrotar a Fernando Verdasco por 4-6, 7-5 y 6-1, en casi dos horas de juego.

El helvético fue de menor a mayor en el encuentro, mientras que su rival hizo lo contrario. En el primer set, Federer arrancó muy mal: cometió una doble falta en el primer punto y perdió su servicio en el primer game. En cambio, el español comenzó con mucha seguridad y se metió rápidamente en el partido. Verdasco aprovechó su saque con efecto para incomodar al suizo en la devolución y jugó mucho con slice sobre el revés de su oponente. Así, logró mantener la diferencia que sacó en el primer juego y se quedó con el parcial inicial. El Número 1 sólo ganó el 66% de los puntos con su primer servicio y el 50% con el segundo, y cometió 16 errores no forzados.

El segundo set fue más parejo. A pesar de la mejoría en el juego de su oponente, Verdasco no se desesperó y continuó tratando de sacar bien abierto, para desacomodar a Federer, y buscando siempre marcar el ritmo del partido con su juego de velocidad y sus constantes cambios de dirección. Sin embargo, el suizo mejoró mucho con su saque (terminó el set con el 83% de puntos ganados con su primer servicio), cometió menos errores no forzados (8) y empezó a encontrarle la vuelta a su revés y al juego del madrileño. En el 12º game, Roger consiguió el único quiebre del parcial y selló el 7-5.

En el tercer set Verdasco se apagó, perdió precisión y claridad en sus golpes y le otorgó el manejo del partido al suizo, que continuó creciendo. Y Federer no lo perdonó: con dos quiebres consecutivos marcó rápidamente el 5-0 y sentenció el match. En el sexto game, el español pudo mantener su servicio, pero en el juego siguiente el helvético cerró el encuentro con su saque.

Tras la primera jornada de competencia del Grupo A, estas son las posiciones:
1- Roger Federer:
1 partido ganado
2 sets ganados y 1 perdido
2- Andy Murray:
1 partido ganado
2 sets ganados y 1 perdido
3- Juan Martín Del Potro:
1 partido perdido
1 set ganado y 2 perdidos
4- Fernando Verdasco:
1 partido perdido
1 set ganado y 2 perdidos

La acción del Grupo B arrancará mañana, con el partido entre Rafael Nadal y Robin Soderling, a las 11 de Argentina. En el segundo turno, a las 17.30, chocarán Novak Djokovic y Nikolay Davydenko. Ambos encuentros serán televisados por ESPN.

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario