lunes, 23 de noviembre de 2009

Djokovic se quedó con un partido muy trabado

Novak Djokovic se quedó, tras dos horas y 47 minutos de juego, con el segundo partido del Grupo B del Barclays ATP World Tour Finals. Con un O2 Arena repleto como escenario y con Andy Roddick como espectador de lujo, el serbio derrotó a Nikolay Davydenko por 3-6, 6-4 y 7-5 en un match muy parejo y muy peleado, en el que la victoria podría haber quedado en manos de cualquiera de los dos.

Desde el comienzo del encuentro, los dos jugadores se mostraron muy concentrados, por lo que los primeros games del set inicial fueron muy trabados. Recién en el quinto juego, una doble falta y un error de Djokovic le dieron al ruso su primer break point del partido. Davydenko no dudó, puso el marcador 3-2 y, cuatro games después, cerró el parcial con un nuevo quiebre.

Como en el primer set, en el segundo el partido se jugó sobre todo desde el fondo de la cancha, con peloteos largos pero agresivos y ambos jugadores peleando todos los puntos. En el quinto juego, Djokovic desperdició dos chances de quedarse con el saque de su rival y sacar una ventaja. Recién en el noveno el serbio consiguió el quiebre para el 5-4 y a continuación cerró el set con su servicio. Desde el final del segundo parcial, los dos - en especial Davydenko - comenzaron a mostrar signos de cansancio, empezaron a cometer más errores y el partido perdió intensidad.

En el primer game del tercer parcial, el serbio se puso rápidamente en ventaja con un nuevo break. En el sexto juego, Djokovic salvó tres chances de quiebre del ruso y sostuvo la diferencia. Pero cuando, en el décimo game, tuvo la oportunidad de cerrar el partido con su servicio no pudo hacerlo y Davydenko, con un gran revés paralelo, consiguió el quiebre y empató todo en 5. Sin embargo, poco le duró la alegría al ruso, ya que Djokovic no le permitió confirmar el break, recuperó su servicio y en el 12º juego cerró el match. Tras el punto final, los dos jugadores se juntaron en el centro de la cancha e intercambiaron sus camisetas, algo inusual en este deporte.

Al término del primer día de competencia en el Grupo B, las posiciones son las siguientes:
1- Robin Soderling:
1 partido ganado
2 sets ganados y ninguno perdido
2- Novak Djokovic:
1 partido ganado
2 sets ganados y 1 perdido
3- Nikolay Davydenko:
1 partido perdido
1 set ganado y 2 perdidos
4- Rafael Nadal:
1 partido perdido
dos sets perdidos y ninguno ganado

Por la segunda jornada de competencia del Grupo A, mañana Juan Martín Del Potro chocará en primer turno con Fernando Verdasco, a las 11 de Argentina. En el otro encuentro, a las 17.30, Roger Federer se enfrentará con Andy Murray. Ambos partidos serán televisados por ESPN.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario