martes, 24 de noviembre de 2009

Del Potro ganó y mantiene esperanzas

Juan Martín Del Potro superó uno de los dos obstáculos que le quedaban para poder alcanzar por primera vez las semifinales del Masters de Londres. El argentino venció por 6-4, 3-6 y 7-6 al español Fernando Verdasco en 2 horas y 24 minutos de juego, en un encuentro decisivo para ambos, ya que el que perdía, quedaba definitivamente eliminado de la competición.
El tandilense, número cinco del mundo, no tuvo grandes complicaciones para adueñarse del primer set, a pesar de no haber estado fino con su saque: apenas un 65% de efectividad contra un 80% del madrileño. Más allá de ésto, Del Potro se puso en ventaja rápidamente. Quebró el saque de Verdasco en el tercer game y luego cerró el set por 6-4 sin mayores dificultades.
El segundo parcial tampoco tuvo muchas emociones. El número ocho del mundo se quedó con el servicio del argentino en el octavo game para después llevarse el set por 6-3 e igualar la historia en uno.
Recién en el set decisivo se armó el partido y hubo más disputa entre los tenistas. En el sexto juego Delpo logró quebrar el saque del español y se puso 4-2 arriba. Todo parecía terminado por la contundencia que empezó a mostrar Del Portro después de confirmar el quiebre y tener dos match points a su favor, que luego Verdasco pudo salvar. En el siguiente game el madrileño se quedó con el servicio rival y emparejó el encuentro.
Finalmente el cotejo se definió por tie break, en el que el argentino superó de manera notable por 7-1 al español, quien parecía que iba a aprovechar el envión que venía teniendo pero falló ante la contundencia de su rival. Así Juan Martín Del Potro sacó provecho de las chances que se le presentaron en un partido mediocre y de poco nivel y alcanzó uno de los objetivos para poder tener alguna opción de llegar a las semifinales, siempre y cuando se den algunos resultados previos dentro del Grupo A.

Foto: Zimbio Magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario