miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ha caído el Rey Federer en París



El Masters 1000 de París ya tuvo a su primer eliminado de renombre, y es nada más y nada menos que el número 1 del mundo Roger Federer, que se despidió del torneo francés en la segunda ronda tras caer ante el local Julien Benneteau (49º) por 3-6, 7-6 (4) y 6-4, quien además dejó afuera al suizo en su primer partido en esta competencia, ya que la primera fase no la jugó por ser preclasificado.

El héroe de la jornada superó a un Federer que arrancó bien, pero que de a poco fue diluyéndose con el correr de los minutos. Sin embargo, todo el mundo esperaba la recuperación en el tercero, pero Benneateau pegó en el tercer game y se puso 2-1, y a partir de ahí jugó su saque con solvencia, a tal punto que tuvo dos ocasiones para quebrar nuevamente en el séptimo game, cuando estaba 4-2, pero el suizo logró mantenerse en el partido.

Pese a esto, el francés, apoyado por gran parte de su gente, siguió firme en su juego y terminó por escribirle el fin a la historia con el 6-4 final que desató el delirio de los parisinos.

La última vez que Federer perdió en la segunda ronda, data del ATP de Dubai 2008, cuando Andy Murray lo derrotó 6-7(6), 6-3 y 6-4. Mientras que en Masters su última caída en una segunda ronda fue en el Masters Series de Canadá 2008 ante Gilles Simón por 2-6, 7-5 y 6-4.

Es cierto que se está dejando a un lado el Masters Cup de Shanghai, en donde el suizo quedó eliminado en la ronda de grupos conocida como Round Robin, tras caer ante Murray y Simón justamente.

Nadal estuvo a un paso de correr la misma suerte:

Con la caída del número 1, hay que decir que el 2 del mundo también la pasó mal, y que debió batallar tres largas horas, salvando incluso cinco matchs points, ante su compatriota Nicolás Almagro (27º), quien jugó un partidazo hasta que el físico y Nadal le pasaron factura.

El primero Almagro lo ganó 6-3, y en el segundo llegó 6-5 arriba con el saque a su favor, pero apareció el temperamento de Nadal que obligó a ir a un tie-break del cual se adueñó por 7-4.

En el tercero, el número 27 del mundo empezó a sufrir calambres que motivaron atención médica en varias ocasiones del set. Pese a esto, siguió jugando y Rafa necesitó mostrar su máximo nivel para cerrar el juego por 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario