domingo, 29 de noviembre de 2009

Postales de la semana en Londres

Delpo, al grupo de la muerte. Cuatro días antes del inicio de la competencia se realizó el sorteo de los grupos entre los ocho participantes. Robin Soderling ya había ocupado el lugar de Andy Roddick, que se bajó por lesión.

Como lores ingleses. En el tradicional Media Day previo al comienzo del torneo; Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín Del Potro, Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco y Robin Soderling posaron en distintos escenarios típicos de Londres.


Un escenario espectacular. El O2 Arena de la capital inglesa fue el elegido para albergar la acción del último torneo del año.

El primer traspié del argentino. Del Potro cayó en su debut ante Murray y se complicaron sus chances de pasar la fase de grupos.

Comienza la sorpresa. Soderling derrotó en el primer partido del Grupo B a Nadal. El sueco empezaba a transformarse en la revelación en Londres.

Como en el fútbol. Tras caer en su primer match frente a Djokovic, Davydenko le pidió al serbio que intercambiaran camisetas.

Roddick no se lo perdió. Si bien no pudo disputar el Masters por una lesión en la rodilla, el estadounidense viajó a Londres, donde presenció algunos partidos del torneo y posó junto a los ball boys.

El indiscutido Número 1. Con su victoria frente a Murray en el segundo partido del Grupo A, Federer se aseguró cerrar el año en el primer lugar del ranking. El miércoles recibió el trofeo y fue ovacionado por todo el público presente en el O2 Arena.
























Día de sorpresas.
El miércoles, cuarta jornada de competencia, fue el día de las noticias inesperadas. Primero, Soderling, el que había entrado al torneo por la ventana tras la baja de Roddick, se transformó en el primer semifinalista del certamen. Más tarde, Nadal, uno de los candidatos a quedarse con el título, perdió con Davydenko y se convirtió en el primer eliminado.

Otra baja española. Verdasco cayó frente a Murray y se despidió de su primer Masters sin haber ganado ningún partido.

Pura confusión. Tras el último partido del Grupo A; Federer, Del Potro y Murray quedaron empatados en el primer lugar. Delpo tuvo que esperar unos minutos en la cancha para que le informaran si había clasificado a las semifinales del torneo. El británico, en tanto, intentó averiguar quién había quedado afuera vía Twitter: "Alguien sabe que está pasando? Creo que estoy afuera, pero las reglas no fueron comunicadas bien...".

A puro jueguito. Carlos Tévez fue a apoyar a su amigo Delpo en el match contra Federer. Luego del partido, y cuando el tandilense ya sabía que seguía en carrera, invitó al Apache a pelotear un rato. Tras varios intentos fallidos con la raqueta, Tévez demostró que lo suyo es el fútbol.

Djokociv terminó de hundir a Nadal. El serbio venció a Rafa en el último día del round robin y despidió definitivamente al español, que tuvo que recibir atención médica. El mallorquín se fue de Londres sin haber ganado ni siquiera un set y con la cabeza ya puesta en la Davis.

Toda la alegría del ruso. Ver a Davydenko tan demostrativo en un partido de tenis es muy raro, pero el ruso dejó salir toda su alegría tras ganarle a Soderling en el encuentro que cerró la acción del Grupo B y asegurarse un lugar en las semifinales del torneo.

Tenis, pasión de multitudes. Durante toda la semana, en el O2 Arena se vivió un clima muy especial. Los fanáticos colmaron el estadio todos los días y llenaron de distintos colores las tribunas del estadio.

Los Bryan, imbatibles. Bob y Mike Bryan se quedaron con el trofeo de dobles por tercera vez en la historia. Con la victoria, los hermanos estadounidenses recuperaron el número uno del ranking de parejas de la ATP.
























La pesadilla rusa.
Con mucha autoridad, Davydenko derrotó a Del Potro en la final del Barclays ATP World Tour Finals. El argentino no tuvo respuestas adentro de la cancha y terminó con lágrimas, pero no de alegría, el último torneo de la temporada. "Creo que es un gran campeón. Nadie sabe cómo vencerlo...", afirmó el argentino. El ruso, pura alegría, reconoció la jerarquía de su rival en el partido decisivo: "Lo felicito porque fue una gran temporada para él, ganó el US Open. Para mí esto es asombroso, soy el primer sorprendido".

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario