viernes, 11 de diciembre de 2009

El partido que dio origen al "Ojo de Halcón"

Como la temporada ATP ha llegado a su fin, para hablar de tenis en estos días de poca acción en las canchas, hay que enfocarse en las curiosidades que envuelven a este deporte. Por eso este posteo tiene como objeto hablar sobre el "Ojo de Halcón" (Hawk Eye), una herramienta muy necesaria que permite dilucidar dudas que tanto el Umpire como los jueces de línea no pueden resolver de manera correcta. Aunque tenga sus errores, como ha sido demostrado en algunos torneos, el "Ojo de Halcón" es muy necesario en este deporte.
Pero en este caso no se explicará sobre que es el Hawk Eye. Sino que la idea es mostrar el porque de su implementación, qué partido dio origen al ingreso de la tecnología en el tenis.
El encuentro desencadenante fue el protagonizado por Serena Williams y Jennifer Capriati en los cuartos de final del US Open 2004, que finalizó con victoria para esta última por 2-6, 6-4 y 6-4. Sin embargo, el video que a continuación verán tuvo una cantidad de errores en contra de Williams sobre pelotas que para las autoriadades estaban afuera, cuando la televisión mostraba lo contrario una y otra vez. A partir de aquel partido, la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó su utilización, que tuvo lugar en 2006 en el Nasdaq - 100 Open, Miami, Estados Unidos.



1 comentario:

  1. Me parece una injusticia y una aberración al desarrollo democrático del juego. No es justo que los principales tenistas tengan esta herramienta y no los de puestos más periféricos, ya que sólo se implementa en el court central, lugar donde juegan los primeros del ranking. Las reglas deberían ser igual para todos.

    ResponderEliminar