jueves, 24 de diciembre de 2009

Papá Noel, más títulos para la "Legión" en el 2010 ¿puede ser?


Época de fiestas y cierre de un año tenístico feliz por la consagración de Juan Martín Del Potro con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del 2009. Sin embargo, no hay que desviar el foco en lo que ha sido un año escaso, salvo Delpo, de conquistas en los torneos ATP.
El flamante campeón del US Open se adjudicó Washington y Auckland y es, junto a Nalbandian, el único tenista nacional que obtuvo un torneo ATP en el 2009.

Juan Mónaco es el 30º del ranking y en este año llegó a las finales de Buenos Aires, Bastad y Bucarest. Pero su último torneo ganado fue en julio de 2007, cuando se quedó con el ATP de Kitzbühel, Austria.

Horacio Zeballos ocupa el 45º lugar. Sin embargo, el marplatense es una excepción: a pesar de haber sido finalista sólo en el ATP 250 de San Petesburgo, obtuvo cinco Challengers y llegó a la instancia decisiva en tres de ellos. Además de que recién está dando sus primeros pasos en el circuito con aspiraciones serias.

José Acasuso figura en el puesto 51º y su desempeño ha sido medianamente bueno. Fue semifinalista en cuatro torneos y finalista en Viña del Mar, Chile. Aunque su último grito de campeón data de enero de 2006 en el mismo torneo chileno.

David Nalbandian está en la ubicación 64º y seguramente con su reaparición en el circuito acompañará a Del Potro en los eventos de fuste, con las actuaciones destacadas que solíamos ver del Rey David. Sin embargo, antes de la operación de cadera, el cordobés no quería ser menos y aportó su título de este año, con el ATP 250 de Sydney.

Máximo González se encuentra en el 66º lugar. En 2009 se quedó con los Challengers de Iquique y Santiago de Chile. Al igual que Zeballos, recién empieza a caminar afirmado en el circuito.

Juan Ignacio Chela es el 73º del planeta y en este año ganó sólo el Challenger de Medellín. Su último título ATP fue en 2007 (Acapulco) y su última final en 2006 (Kitzbühel).

Leonardo Mayer es el 75º del ranking y en 2009 no ha llegado a finales tanto en ATP como en Challengers, pero su progreso lo ha llevado a ser convocado por primera vez a la serie de Copa Davis que Argentina disputó en el mes de junio ante la República Checa.

Martín Vassallo Argüello se encuentra en el puesto 99º. Tampoco llegó a la final de ningún torneo, ni siquiera Challengers. Su actuación más destacada fue las semifinales de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario