martes, 12 de enero de 2010

Acasuso, la segunda baja argentina en Sydney

José Acasuso tuvo un mal debut en la temporada 2010 del ATP Tour. El misionero, 51 del ranking, no pudo avanzar a segunda ronda en el Medibank International Sydney al caer frente al local Peter Luczak, que entró al cuadro principal gracias a una wild card, por 7-6 (1) y 6-4. Chucho es el segundo argentino que queda eliminado en el certamen australiano, ya que más temprano Juan Ignacio Chela también había caído en su primer partido.

El único representante nacional que aún sigue en carrera es Leonardo Mayer, que mañana buscará meterse en cuartos de final. El correntino chocará con el uruguayo Pablo Cuevas, quién a pesar de haber sufrido una fractura en su mano izquierda durante el partido que le ganó al francés Michael Llodra, seguirá participando de la competencia, por lo menos por ahora.

Sam Querrey se transformó en el segundo cabeza de serie en quedar afuera en primera ronda. El estadounidense, quinto favorito, cayó frente al ruso Evgeny Korolev por 2-6, 7-5 y 4-6. Por otro lado, Viktor Troicki, sexto preclasificado, venció al francés Florent Serra por 7-6 (5) y 6-4; Julien Benneteau le ganó a Dudi Sela 6-3 y 6-1; y Mardy Fish se impuso a Carsten Ball [W] por 6-4 y 7-6 (4).

En los partidos de segunda ronda de las mujeres, la tercera favorita del certamen, Svetlana Kuznetsova, fue la única de la lista de sembradas que se despidió. La rusa perdió con la eslovaca Dominika Cibulkova 7-5 y 6-2. En otros encuentros destacados, Serena Williams [1] derrotó a la española María José Martínez Sánchez por 6-1 y 6-2; Victoria Azarenka [6] venció a la japonesa Kimiko Date Krumm [Q] 6-1, 5-7 y 7-5; Elena Dementieva [5] se impuso a Daniela Hantuchova 6-2, 4-6 y 6-2; y Dinara Safina [2] le ganó a Agnieszka Radwanska 7-5 y 6-4. Para ver todos los resultados del día, clic aquí.

Los cuadros de singles:
-masculino.
-femenino.
El orden de juego del miércoles 13/01/10

Nalbandian se bajó del Australian Open
El cordobés David Nalbandian decidió no participar del Australian Open, que arrancará el próximo 17 de enero. El cordobés se había bajado ayer del ATP 250 de Auckland -torneo que iba a marcar su regreso a las canchas tras la operación en la cadera- debido a un desgarro abdominal de seis milímetros que le produce mucho dolor, sobre todo a la hora del saque. Esa misma lesión fue la que llevó al unquillense a optar por no disputar el primer Grand Slam del año.

Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario