domingo, 17 de enero de 2010

Australian Open: la primera gran cita del año para los tenistas

Hoy comienza el primer Grand Slam del año: el Australian Open. Esta será la 98ª edición del torneo, que comenzó a disputarse en 1905 y que ha cambiado tanto de locación -se mudó del Kooyong Lawn Tennis Club al Melbourne Park- como de superficie -pasó de jugarse sobre césped a realizarse sobre diferentes canchas duras, hasta llegar a la actual Plexicushion.

Guillermo Vilas fue el único argentino que se coronó en el torneo australiano y lo hizo en dos oportunidades (1978 y 1979); y también fue finalista en 1977. En la lista de campeones se destacan además nombres como Rod Laver; Roy Emerson; Arthur Ashe; Jimmy Connors; Mats Wilander; Ivan Lendl; Boris Becker; Pete Sampras; Andre Agassi; Marat Safin; Roger Federer; Novak Djokovic y el campeón defensor de este año, Rafael Nadal; entre otros

Nombre: Abierto de Australia
Categoría: Grand Slam
Lugar: Melbourne, Australia
Fecha: 18/01/2010 al 31/01/2010
Cuadros: Singles 128 - Dobles 64
Superficie: Asfalto

A continuación detallaremos la participación argentina en el primer día de jornada. Antes que nada, hay que tomar en cuenta la diferencia horaria entre nuestro país y el de Oceanía. Como la gran mayoría sabe, el Abierto de Australia se disputa en la ciudad de Melbourne, que tiene 14 horas más que la Ciudad de Buenos Aires.

Los representantes de la Legión que saldrán a la cancha el primer día de competencia serán Juan Martín Del Potro, José Acasuso, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Chucho será uno de los primeros en debutar: a las 23 del domingo argentino se enfrentará con el ruso Igor Kunitsyn; en tanto que el marplatense chocará, en el mismo horario, con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Delpo
, cuarto favorito del certamen, debutará en el Hisense Arena, cerca de las 2 de la madrugada del lunes, frente al estadounidense Michael Russell. Y alrededor de las 4, Mayer buscará frente a Lukas Lacko, de Eslovaquia, el pase a segunda ronda.

Además de los argentinos, otros representantes sudamericanos jugarán sus primeros partidos. El chileno Fernando González [11] irá contra el belga Olivier Rochus; el uruguayo Pablo Cuevas se medirá con el español Feliciano López; y Nicolás Lapentti, de Ecuador, chocará con el serbio Viktor Troicki [29].

Entre los otros nombres destacados que harán su presentación en la jornada inaugural en el Melbourne Park están Maria Sharapova, Kim Clijsters, Andy Murray, Rafael Nadal, Andy Roddick, Dinara Safina, Justine Henin, Elena Dementieva, Gael Monfils, Svetlana Kuznetsova, Fabrice Santoro y Radek Stepanek, entre otros.

El cronograma completo de partidos del día 1

Foto: Página oficial de la ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario