domingo, 17 de enero de 2010

"Hit for Haiti", tenis solidario

Generalmente la noche previa al comienzo de un Grand Slam es un tiempo de concentración, descanso y, por qué no, nerviosismo para los jugadores; pero ayer fue diferente para algunos de los más importantes nombres del circuito profesional. Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, Novak Djokovic, Kim Clijsters, Andy Roddick, Samantha Stosur y Lleyton Hewitt se olvidaron de que en menos de 24 horas arrancaba el Abierto de Australia, la primera cita importante del año para el mundo tenístico, y se reunieron en el Rod Laver Arena del Melbourne Park para disputar el partido exhibición "Hit for Haiti", con el fin de juntar fondos para las víctimas del terremoto que hace menos de una semana golpeó a ese país centroamericano.

La idea surgió de la cabeza del mismo Federer, según sus propias declaraciones y las de Nadal. Una vez arreglado todo con la gente del torneo, él se encargó de convocar a los otros jugadores (vía mensaje de texto), que enseguida se sumaron a la iniciativa. Todo fue organizado en menos de 24 horas; pero ese tiempo alcanzó para que miles de fanáticos se enteraran del evento y se hicieran presentes en el estadio, cerca de las 14 hora local.

Y por si con los nombres que salieron a la cancha no alcanzaba para tentar a los australianos a asistir y colaborar, Jim Courier hizo las veces de juez de silla. El equipo Rojo (Roger, Serena, Lleyton y Sam) derrotó al Azul (Andy, Rafa, Nole, Kim y el local Bernard Tomic) por 7-6, en un match que duró alrededor de 90 minutos. Más allá del resultado, todos se mostraron muy distendidos, bromearon entre ellos, brindaron un gran espectáculo y ayudaron a recaudar 500 mil euros para la causa.


Aquí, un video de algunos momentos del evento




Si querés ver más de"Hit for Haiti", acá te dejamos los link de varios videos, con buenos puntos y momentos divertidos (son cinco partes, con lo más destacado):
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario