domingo, 10 de enero de 2010

Cilic retuvo el título en Chennai

Marin Cilic, segundo favorito y campeón defensor del Chennai Open, derrotó hoy en la final del torneo indio al tercer preclasificado, Stanislas Wawrinka, por 7-6 (2) y 7-6 (3) y retuvo el título que había conseguido el año pasado, al derrotar en el partido decisivo al local Somdev Devvarman.

Si bien en los números el partido fue bastante parejo, el croata estuvo mucho más efectivo con su servicio y fue más regular en su juego que el suizo. Wawrinka tuvo una chance de quedarse con el primer parcial cuando, luego de conseguir el break en el octavo game, sacó para el set. Sin embargo, Cilic recuperó el quiebre inmediatamente y luego se quedó con el tie break, que le dio la ventaja de 1-0 en el marcador.

En la segunda manga hubo un quiebre por lado, en el segundo y tercer game, pero luego los tenistas no lograron sacarse ventaja, a pesar de que Cilic tuvo otras tres oportunidades de quedarse con el saque de su rival. El croata, además, desperdició un match point en el décimo juego; pero terminó imponiéndose nuevamente en el desempate por 7-3.

Este fue el cuarto título en la carrera profesional de Cilic, que comienza a perfilarse como una de las futuras figuras del circuito; y fue su primera victoria sobre Wawrinka en cinco enfrentamientos. Además, el croata se transformó en el segundo jugador en la historia del torneo que logra coronarse en Chennai en forma consecutiva (el español Carlos Moyá lo había hecho en 2004 y 2005).

Foto: Página oficial del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario