miércoles, 20 de enero de 2010

Con el alma y algo más, Del Potro está en tercera ronda


Una batalla, un partido inolvidable. Esa es la descripción exacta del encuentro que nos regalaron a todos Juan Martín Del Potro y James Blake, a lo largo de 4 horas y 17 minutos de juego.

Afortunadamente, y para alegría de los argentinos, el vencedor fue el tandilense, quien dejó el alma para superar al de Estados Unidos por 6-4, 6-7(3), 5-7, 6-3 y 10-8.

El actual campeón del US Open debió jugar al 100% para superar a un Blake, que lejos estuvo de ser el 45º del mundo que es hoy, y más bien se pareció a aquel tenista que supo ser un top ten que jugaba de igual a igual ante los primeros del ranking.

Ahora Delpo debe descansar, y enfocarse en el alemán Florian Mayer, quien será su próximo rival, ya que el partido fue muy desgastante tanto en lo mental, por el riesgo de quedarse afuera antes de lo pensado, como en lo físico, porque el estadounidense propuso un partido palo por palo, que esperemos, no perjudique al rendimiento del argentino a futuro.


Nadal, Murray y Roddick avanzan sin problemas
El campeón defensor, Rafael Nadal, no tuvo inconvenientes en sacarse de encima al eslovaco Lukas Lacko, a quien derrotó por un triple 6-2.


Al igual que Rafa, el escocés Andy Murray y el norteamericano Andy Roddick, tampoco tuvieron problemas para dejar en el camino a Marc Gicquel, de Francia, y al brasileño Thomaz Bellucci.
Otros que también avanzaron de ronda fueron el chileno Fernando González, el francés Gael Monfils y el croata Marin Cilic.



Clijsters sigue firme entre las damas
La belga Kim Clijsters ya se encuentra en la tercera ronda entre las damas, luego de vencer a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por un doble 6-3.

Si bien en la jornada se presentaron, y también ganaron, las rusas Dinara Safina y Svetlana Kutznesova. Hay que tener en cuenta que Clijsters es la ganadora del último Grand Slam disputado, el US Open 2009, y es una seria candidata a quedarse con éste Abierto de Australia.

En estos momentos, la otra belga, Justine Henin, se enfrenta en un duro partido a la rusa Elena Dementieva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario