sábado, 9 de enero de 2010

Davydenko, el primer campeón ATP del año

Nikolay Davydenko fue hoy una pesadilla para Rafael Nadal: en la final del Qatar Exxon Mobil Open, se recuperó de la caída 0-6 en el primer parcial y se quedó con el primer trofeo oficial del ATP Tour 2010. El ruso, tercer preclasificado del torneo, se impuso finalmente por 0-6, 7-6 (8) y 6-4, en dos horas y 43 minutos de juego, frente a un Rafa que, luego de llevarse el primer parcial muy cómodamente, fue de mayor a menor en el encuentro.

El español estuvo intratable en el primer set y no le dio chances al ruso, que no logró adjudicarse ni un sólo game. Así, Nadal, con un porcentaje de 100% de puntos ganados con su segundo servicio y tres quiebres, se puso rápidamente 1-0.

En el segundo set, el juego se niveló: Nadal bajó su rendimiento y Davydenko comenzó a crecer y a mostrarse más firme con sus golpes; y en el quinto game logró quebrar el saque de su rival y luego ponerse 4-2. Sin embargo, el mallorquín recuperó el break, puso el 6-5 y a continuación el ruso llevó la definición al desempate.

El tie break fue muy cambiante: primero Davydenko sacó una ventaja de 3-1, pero Nadal lo dio vuelta para el 6-5. A partir de allí, el español desperdició dos puntos de campeonato y el ruso un par de sets point, pero Nikolay finalmente se llevó la segunda manga.

El set decisivo fue también bastante parejo. Nadal quebró en el tercer game y mantuvo la ventaja hasta el sexto, en el que Davydenko recuperó el saque. De ahí en más fue un juego para cada uno, hasta que en el último, el nuevo campeón aprovechó el envión anímico de la recuperación para sellar la victoria.

En Chennai, Cilic y Wawrinka definirán el torneo
El Chennai Open tendrá mañana un nuevo campeón, que saldrá del duelo entre Marin Cilic, segundo favorito, y Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado. El croata derrotó hoy al serbio Janko Tipsarevic, cuarto cabeza de serie, por 6-1 y 6-3; en tanto que el suizo venció al israelí Dudi Sela, quinto sembrado, por 6-4, 2-6 y 7-5. Este será el quinto enfrentamiento entre ambos. En las cuatro oportunidades anteriores, las victorias quedaron siempre en manos de Wawrinka.

Fotos: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario