domingo, 10 de enero de 2010

Roddick se coronó en Brisbane

Andy Roddick derrotó hoy a Radek Stepanek en la final del Brisbane International y se quedó con su primer título en la temporada 2010. El estadounidense, máximo favorito del torneo, se impuso en dos sets por 7-6 (2) y 7-6 (7) en dos horas y cinco minutos de juego. El certamen australiano marcó el regreso del norteamericano a la competición, tras recuperarse de una lesión en la rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas desde octubre pasado.

Con un primer set muy parejo, en el que no hubo quiebres para ninguno de los dos lados, Roddick se puso en ventaja 1-0 al ganar el tie break sin problemas por 7-2. Con el impulso de la gran diferencia marcada en el desempate del primero, el número seis del mundo arrancó el segundo parcial con todo y rápidamente se puso 5-1, por lo que el partido parecía definido. Sin embargo, el checo, segundo preclasificado y campeón defensor, reaccionó, logró igualar el marcador y, nuevamente, la definición fue al desempate. Allí, el oriundo de Nebraska desperdició cinco match points, antes de sellar la victoria y adjudicarse su 28º corona profesional y su primera sobre suelo australiano.

Con esta consagración, el estadounidense se transformó en el tercer tenista activo con más títulos -detrás de Roger Federer (61) y Rafael Nadal (36)- y en el único que se consagró campeón al menos una vez por año en diez temporadas consecutivas.

Federer se bajó del Kooyong Classic
Roger Federer anunció su decisión de no disputar el Kooyong Classic, el torneo exhibición que se juega en Melbourne en la semana previa al Australian Open y del que participan ocho de los mejores jugadores del ranking. El suizo, que cayó hace dos días en la semifinal del ATP de Doha frente a Nikolay Davydenko, justificó su retiro diciendo que aprovechará esos días para entrenarse en forma privada.

El lugar de Federer podría ser ocupado por Roddick o el británico Andy Murray, pero recién el martes, un día antes de que arranque la competición, se dará a conocer el reemplazante. En la lista de jugadores que disputarán el certamen, considerado la antesala al primer Grand Slam del año, están Fernando González, Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Jo-Wilfried Tsonga, Robin Soderling, Tommy Haas y Juan Martín Del Potro.

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario