viernes, 15 de enero de 2010

Dementieva venció a Serena y se coronó en Sydney

Elena Dementieva sorprendió en la final femenina del Medibank International Sydney al derrotar a la máxima favorita y número uno del mundo, Serena Williams, y quedarse con el trofeo del último torneo de preparación para el Australian Open. La rusa, quinta preclasificada, se impuso sin problemas por 6-3 y 6-2 en sólo una hora y quince minutos de juego y logró retener el título que ya había obtenido el año pasado, cuando le ganó a Dinara Safina. En 2009, Dementieva ya había amargado a la estadounidense en la semifinal de este mismo torneo.

Por el lado de la competencia masculina, Richard Gasquet se quedó con el duelo de franceses al ganarle por 6-4 y 7-5 a Julien Benneteau en el primer partido de semifinales. El francés chocará en el match decisivo con el chipriota Marcos Baghdatis, que necesitó tres sets para superar al estadounidense Mardy Fish por 6-4, 6-7 (7) y 7-5.

Cronograma de partidos de Sydney

Isner vs Clement: final impensada en Auckland
John Isner y Arnaud Clement eliminaron ayer a los dos preclasificados que continuaban con vida en el ATP 250 de Auckland y serán los encargados de definir mañana el título del torneo neozelandés. El estadounidense derrotó al español Albert Montañés, octavo cabeza de serie, por 6-2 y 7-6 (5); mientras que el francés le ganó 6-3 y 7-6 (2) al quinto favorito, Philipp Kohlschreiber, de Alemania.

Orden de juego de Auckland

Bondarenko bajó a la primera preclasificada en Hobart
La ucraniana Alona Bondarenko, cuarta favorita del Moorilla Hobart International, se metió ayer en la final del torneo australiano al derrotar a la primera preclasificada, Anabel Medina Garrigues (de España) por 4-6, 6-3 y 6-4. En la final, Bondarenko tendrá enfrente a la israelí Shahar Peer, segunda sembrada, que se impuso a la italiana Sara Errani por 6-0 y 6-2.

Foto: Zimbio Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario