jueves, 7 de enero de 2010

Federer, Davydenko, Nadal y Troicki: los semifinalistas de Doha

Roger Federer, Rafael Nadal, Nikolay Davydenko y Viktor Troicki se transformaron hoy en los cuatro semifinalistas de la edición 2010 del Qatar Exxon Mobil Open; y definirán mañana quienes chocarán en el partido decisivo del sábado.

El primero en asegurarse un lugar entre los cuatro mejores fue Troicki, quinto cabeza de serie. El serbio tuvo que luchar durante casi dos horas y media para derrotar al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 7-6 (1). Rafa, segundo preclasificado, fue el único que avanzó a la cuarta ronda casi sin transpirar. Gracias a una lesión en la espalda de su oponente, el belga Steve Darcis [Q], el español se quedó con la victoria por 6-1, 2-0 y abandono, luego de sólo 35 minutos de juego.

En tercer turno, el número uno del mundo y máximo favorito del certamen árabe, también necesitó de tres sets para eliminar al letón Ernests Gulbis, tras ganarle 6-2, 4-6 y 6-1. Y en el cierre de la jornada, Davydenko, tercer cabeza de serie, venció a Ivo Karlovic [7] por 7-6 (4) y 7-6 (7).

Los partidos de semifinales se jugarán mañana. Federer se enfrentará a Davydenko, en tanto Nadal chocará con Troicki.

El orden de juego de mañana del Qatar Open

En Chennai, una jornada sin sorpresas
Los últimos cuatro choques de octavos de final del Chennai Open se disputaron hoy y tres preclasificados se aseguraron un lugar en cuartos: Stanislas Wawrinka [3], que derrotó a Michael Russell 6-3 y 6-4; Dudi Sela [5], que venció a Kevin Kim por 7-6 (3) y 6-2; y Michael Berrer [7], que le ganó a Stephane Robert 7-6 (7) y 6-3. Además, el eslovaco Lukas Lacko se impuso a Robbi Ginepri por 7-6 (3) y 6-4.

En la jornada de mañana se disputarán todos los partidos de cuartos de final. El único representante sudamericano en el torneo, el colombiano Santiago Giraldo, tendrá una difícil parada: se enfrentará con el segundo favorito, Marin Cilic en busca del pase a la final.

El cronograma de partidos del viernes en Chennai

No hay comentarios:

Publicar un comentario