sábado, 23 de enero de 2010

Federer, Djokovic y los abandonos fueron los protagonistas de la jornada


Muy especial ha sido la jornada número 6 del Australian Open, sobre todo en la rama masculina, que tuvo los abandonos de Marcos Baghdatis, Stefan Koubek y Mikhail Youzhny.
Pero primero hay que resaltar la labor de los números 1 y 3 del mundo: el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, que en sets corridos se sacaron de encima al español Albert Montañés por 6-3, 6-4 y 6-4; y al uzbeko Denis Istomin por 6-1, 6-1 y 6-2.
También ganaron y completaron sus partidos el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó al alemán Tommy Haas por 6-4, 3-6 y 6-1 y 7-5; y el español Nicolás Almagro, que superó al colombiano Alejandro Falla por 6-4, 6-3 y 6-4.
Mientras que en el día de los lesionados, el chipriota Marcos Baghdatis debió retirarse cuando perdía ante el local Lleyton Hewitt por 6-0 y 4-2; el austríaco Stefan Koubek hizo lo propio con Fernando Verdasco, en el momento que el ibérico vencía por 6-1. Por último, el ruso Mikhail Youzhny ni siquiera salió a jugar, por lo que el polaco Lukasz Kubot pasó de ronda sin transpirar.

Las Williams ganan y van por más
Serena y Venus Williams continúan sin problemas su camino por este Grand Slam. Las estadounidenses superaron en sus partidos a la española Carla Suárez Navarro por 6-0 y 6-3; y a la australiana Cassey Dellacqua por 6-1 y 7-6(4).
De seguir con el paso arrollador que llevan consigo las Williams, podríamos estar en presencia de un nuevo enfrentamiento entre las hermanas, que en esta ocasión, se daría en las semifinales.
Además de las número 1 y 6 del ranking, también obtuvieron su boleto a octavos la danesa Caroline Wozniacki, la bielorusa Victoria Azarenka, la china Na Li y la italiana Francesca Schiavone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario