jueves, 14 de enero de 2010

Tenis sobre agua: el primer match sobre el río Yarra


Siguiendo la costumbre de inaugurar los torneos con partidos sobre las más raras superficies, los organizadores del Australian Open 2010 y la gente de Jacob's Creek, la marca de vinos más importante de ese país, convocaron a dos personajes del tenis australiano para jugar en una cancha flotante sobre el río Yarra. Así, Pat Rafter (dos veces campeón del US Open) y Wally Masur pelotearon ayer sobre el particular court en el marco del match que inauguró oficialmente las dos semanas de competencia del primer Grand Slam del año.


Tal como lo hicieron Roger Federer y Rafael Nadal en la previa del Abierto de Qatar en Doha, cuando se subieron a una "alfombra mágica" con sus raquetas; los dos ex tenistas disputaron un partido de exhibición de singles frente a más de cien fanáticos que se acercaron a la margen del río que baña las costas de la ciudad de Melbourne. Y a pesar del gran talento de los jugadores, varias pelotitas terminaron en el agua, por lo que las rescatistas tuvieron bastante trabajo.


Tras la victoria de Masur, que luego del match bromeó diciendo que su rival "no opuso gran resistencia"; dos afortunados espectadores pudieron unirse a los tenistas en la particular cancha y el primero que logró devolver el servicio Rafter se llevó unas codiciadas entradas para presenciar la final del Australian Open 2010, en el Melbourne Park el próximo 31 de enero.


Fotos: Página oficial del Abierto de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario